Valverde recoge el testigo de Pochettino como Premio Referente del BIFS

Bilbao, 11 dic (EFE).- El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, cogerá el testigo del argentino Mauricio Pochettino como Premio Referente del Bilbao International Football Summit (BIFS), un evento que cada año reúne en la capital vizcaína a destacados protagonistas del fútbol mundial y cuya cuarta edición se celebrará en el estadio de San Mamés, una de las sedes de la Eurocopa 2020, el próximo 23 de febrero.

Los organizadores, la consultora Comunicar es Ganar, especializada en el asesoramiento en comunicación pública para deportistas de elite, "reconoce" a Valverde con este galardón "su capacidad de adaptación, influencia y competitividad en diferentes clubes y competiciones a lo largo de su dilata carrera como entrenador", que inició en el Athletic Club de Bilbao.

Así lo destacó el director del BIFS'20 Mario G.Gurrionero, quien recordó que los Premios Referente surgieron el pasado año con "el objetivo de poner en valor la importancia de la continuidad y la progresión en los proyectos deportivos".

"Vivimos en una sociedad en la que la fama o la popularidad influyen con demasiada frecuencia en la agenda pública del deporte. Lo que pretendemos con estos premios es marcar un espacio para reivindicar lo que está más allá del foco informativo. Por encima del resultado, lo que nos parece muy interesante es el proceso", subrayó Gurrionero.

En su primera edición, en este año 2019, el Premio Referente del BIFS recayó en el por entonces técnico del Tottenham Hotspurs Mauricio Pochettino, quien al final de temporada llevó al equipo londinense a disputar la final de la Liga de Campeones.

En esta cuarta edición, el BIFS volverá a concitar la atención del mundo del fútbol de elite con la presencia de las leyendas del fútbol rumano, europeo y mundial Gica Hagi y Gheorghe Popescu.

En las próximas semanas se irán anunciando los nombres "que completarán el plantel de ponentes" de un evento cuyos encuentros presentan y moderan los periodistas Luis Villarejo, director de Deportes de la Agencia EFE, y Axel Torres.

En anteriores ediciones, participaron en el BIFS, además de Pochettino, ponentes de la entidad de, entre otros, Luiz Felipe Scolari, Unai Emery, Xabi Alonso, Julen Lopetegui, Bob Martínez, Andoni Zubizarreta, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', Aitor Karanka y André Villas Boas.

'Comunicar es Ganar', que entiende el Bilbao International Football Summit (BIFS) como "un proyecto de marca ciudad" que además cuenta "con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Bilbao", es también la impulsora del Coach Reputation Ranking," el primer Observatorio de Reputación sobre entrenadores de elite".

(c) Agencia EFE