"Valverde lo quiere en la plantilla": afirman que Arturo Vidal no se moverá del Barcelona

El técnico del Barcelona contestó al chileno, quien no descarta partir en caso de que “no se sienta importante” en el equipo.
El técnico del Barcelona contestó al chileno, quien no descarta partir en caso de que “no se sienta importante” en el equipo.

El futuro de Arturo Vidal seguirá en Barcelona. Pese a la serie de rumores de su salida, el club catalán no tendría contemplado desprenderse del volante chileno al término de la temporada.

Y es que, según afirma el diario Sport, ya se habrían tomado algunas decisiones en la Ciudad Condal, en las que descartan la partida del formado en Colo Colo debido a que el perfil que posee el ex Bayern Munich es distinto al resto de las estrellas que se desempeñan en la medular.

"Quien no saldrá, por ahora, es Arturo Vidal. Valverde le quiere en la plantilla al tratarse de un futbolista de corte muy diferente a lo que tiene en la plantilla y el chileno va ganando minutos a medida que avanza la temporada", indica el portal en una nota que informa los jugadores que si dejarán el Camp Nou.

Eso sí, adelantan que la historia podría cambiar en 2020-2021 ya que en junio se analizarán las ofertas que lleguen. "Vidal seguirá, aunque la idea es venderle en el mes de junio ya que le quedará solo un año de contrato y es un futbolista con mucho cartel en Europa".

Fiel al medio, los que si saldrán con seguridad, cuando el libro de pases europeo se abra en enero, serán Carles Aleñá, Moussa Wagué e Ivan Rakitic. La publicación sostiene que el Txingurri "cree que la plantilla está lo suficientemente compensada y no habrá incorporación salvo que se produzca alguna lesión de gravedad".

En cuanto a Aleñá, el club apostaría por un préstamo hasta finales de temporada sin opción de compra. En el caso de Wagué "el club está por la labor de darle salida en modo cesión o con una venta con opción de recompra", mientras que sobre la salida del croata, aseguran que ya hay ofertas desde la Premier League, pero el futbolista desea seguir en España o emigrar a Italia "a un proyecto de Champions". La puja podría incluir a equipos como el Inter de Milán, Juventus y el Milan. La exigencias de los culés, que piden un mínimo de 30 millones de euros, y su elevado sueldo serían los principales obstáculos.

Qué leer a continuación