Anuncios

A Valverde le van a echar por culpa de Zidane

Es increíble esto del fútbol, las vueltas que puede dar. No hace ni una semana, parecía impensable pensar en que Valverde no fuera a ser el entrenador del Barça la próxima temporada. Y hoy, suena a más probable, mucho más diría, que el extremeño no dirija a los azulgrana tras el verano a que sí lo haga.

El técnico culé puede superar algo que sucedió en los 90 y que ya entonces sonó a bastante surrealista, cuando a Antic le echaron del Real Madrid cuando era líder de la Liga. Pues a Valverde puede que le suceda después de ganar dos dobletes (Liga y Copa) consecutivos. A las malas, en el peor de los casos, habrá logrado dos Ligas y una Copa en dos años. Y le van a echar, casi seguro.

Ernesto Valverde rpool. (AFP Photo/Oli SCARFF )
Ernesto Valverde rpool. (AFP Photo/Oli SCARFF )

El efecto de la Champions es devastador. Lo mejor de lo que le sucedió al Barça en Anfield es cómo se han caído las caretas de todos aquellos que vendían que ganar la Liga era mejor que llevarse la Champions. Que ésta no tenía tanto mérito, pues solo eran siete partidos. Casi cuela.

Es imposible entender las circunstancias del Barça sin las del Real Madrid, y viceversa. Todo lo que sucede en un club, todo, afecta al otro. La temporada blanca ya no es tan nefasta porque el eterno rival no ha levantado la Orejona, del mismo modo que el doblete culé de 2018 apenas tuvo valor porque los madridistas se habían llevado el torneo continental.

Y con eso se explica lo que le va a pasar, muy probablemente, a Valverde. Que sus títulos han languidecido por el trío de Champions del Real Madrid. Que lo que se quería en la Ciudad Condal este año era reinar en Europa, hacer que se olvidaran las Copas de Europa de color blanco.

Si el Madrid llevara una década sin reinar en Europa, el fracaso continental del Barcelona se olvidaría pasadas unas semanas, y Valverde tendría asegurada una nueva oportunidad el año que viene, un nuevo asalto con Messi al frente y varios fichajes de relumbrón junto a él.

Pero no es el caso, el Madrid ganó tres Champions seguidas, todas ellas con Zidane al frente. Y es por eso que Zizou sin darse cuenta, será el culpable del más que probable (según escribo, la posibilidad me parece aún mayor) destitución de Valverde al frente del Barça.

También te puede interesar:

Los fracasos del Barça de Messi dan aún más valor a las Champions del Madrid

Ver los cuartos de Champions desde casa: el Madrid vuelve a la época de los chorreos

Reventar el mercado, una obligación para el Real Madrid

El mérito del Madrid: ganar tres Champions en la ‘era Messi’