Anuncios

Valverde dice que Barcelona "prioriza todo", no solamente la Liga de Campeones

Imagen de archivo del entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, durante un partido de la Liga de Campeones en Roma, Italia - Abril 10, 2018 REUTERS/Tony Gentile

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El entrenador del Barcelona, ​​Ernesto Valverde, dijo el viernes que el equipo no priorizará ganar la Liga de Campeones por encima de volver a conquistar la liga local pese a la promesa de Lionel Messi de hacer todo lo posible para terminar con la sequía a nivel continental.

El Barça ganó la liga local y la Copa del Rey la temporada pasada pero quedó eliminado ante la Roma en los cuartos de final de la Liga de Campeones, torneo que finalmente volvió a ganar el Real Madrid.

El miércoles, Messi dijo que el plantel hará todo lo posible para volver a conquistar Europa. El Barça ganó la liga cada vez que fue campeón de Europa, algo que no consigue desde 2015, y Valverde cree que la forma más segura de hacerlo es lograr que su equipo sea el mejor a nivel local.

"Nosotros lo priorizamos todo. Siempre vamos a luchar por la Champions. Ya lo hicimos el año pasado y así será siempre", dijo Valverde el viernes en rueda de prensa.

"Sabemos que el camino para ganar la Champions es ganar la Liga. Así ha sido en el Barça. Si te centras en la Liga, estás centrado en ser el mejor en todo un año. Eso hace más sencillo conseguir los objetivos", agregó.

Valverde dijo que su equipo tuvo una pretemporada más tranquila que la anterior, cuando atravesó por los vaivenes relativos a la ida de Neymar al Paris St Germain.

"Tuvimos situaciones difíciles en el mes de agosto. También aquel momento era una temporada que, en principio, parecía muy complicada. Luego, lo fuimos llevando", relató.

"Los retos y las dificultades se repiten. Lo difícil es volver a ponerse las pilas para volver a ganar. Ya he dicho que lo difícil no es sólo ganar, sino volver a ganar", agregó.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira)