Lenglet, el último defensa en caer, baja también en Butarque

Agencia EFE

San Juan Despí (Barcelona), 22 nov (EFE).- El central Clement Lenglet, con unas molestias en el gemelo de la pierna izquierda, no entró en la lista de convocados que el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, hizo pública tras el entrenamiento de este viernes para medirse este sábado al Leganés.

La baja del zaguero francés se une a las de los laterales Jordi Alba y Nelson Semedo, lesionados, y Sergi Roberto, que tampoco jugará en Butarque al estar sancionado.

Valverde tampoco podrá contar, por sanción, con Gerard Piqué en el encuentro de la Liga de Campeones del próximo miércoles ante el Borussia Dortmund, así que no ha querido arriesgar con Lenglet -su puesto en el once lo ocupará su compatriota Samuel Umtiti- y ha llamado a dos zagueros del Barça B para viajar a Leganés: Roland Araujo y Dani Morer.

Regresa a una convocatoria el centrocampista Ivan Rakitic, tras recuperarse de la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles antes del parón de selecciones, en detrimento de Arthur Melo, que se queda en Barcelona por decisión técnica.

En total, Valverde se lleva a 20 jugadores: Ter Stegen, Neto, Piqué, Umititi, Todibo, Araujo, Morer, Júnior, Wagué, Sergio Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, De Jong, Aleñá, Carles Pérez, Ansu Fati, Messi, Griezmann, Dembélé y Luis Suárez.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación