Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Valladolid y Eibar por la primera victoria

Valladolid/Eibar, 2 oct (EFE).- Valladolid y Eibar se encontrarán mañana en un duelo directo por marcado por necesidad que ambos tienen de sumar la primera victoria de la temporada y alejarse un poco de la parte baja donde ambos ocupan puestos de descenso.

Los locales encaran el choque sin "urgencias", tal y como ha asegurado su técnico, Sergio González, pero con la premisa de "ganar" y recuperar la "sensación de triunfo en casa", para lo que mantendrán el mismo esquema con el que inició la temporada.

La línea defensiva continuará adelantada, puesto que los fallos del equipo blanquivioleta se han debido a "errores de concentración" y no al esquema, y trabajan para "minimizarlos al máximo", ya que se han pagado caro, normalmente, en forma de gol del contrario.

Aunque el técnico catalán se mostró "contento" con el rendimiento de sus jugadores en el último encuentro ante el Real Madrid, ha advertido que El Jamiq podría entrar como titular mañana, lo que dejaría fuera del once a Bruno -cuyo fallo defensivo supuso el único tanto del cuadro merengue-.

También existen dudas en la delantera porque, si bien Weissman rindió a un gran nivel en el Di Stefano, podría volver a ser titular Guardiola o dar confianza a Marcos André, para que Orellana, que parece fijo en el esquema de Sergio, u Óscar Plano, les filtren balones.

Para mañana serán baja por lesión Joaquín, Moyano, Alcaraz y Kiko Olivas.

Sergio es consciente de que enfrente van a tener a un rival que también lucha por la permanencia, que aunque esté herido tras la derrota ante el Elche en su casa va a llegar con otra mentalidad, gracias a la energía que transmite su entrenador, José Luis Mendilibar.

El Eibar tratará de romper la racha negativa, en la que solo ha conseguido un punto de los doce disputados y ha enlazado tres derrotas consecutivas tras la encajada esta semana en Ipurua ante el Elche.

Los vascos son penúltimos con un punto menos que sus rivales en el choque de mañana, para el que José Luis Mendilibar tiene disponible a la mayor parte de su plantilla, con las dudas de Enrich, que se lesionó la semana pasada, y de Recio, que es duda tras recibir un fuerte golpe ante el Elche.

De no poder jugar será una sensible baja para los armeros, ya que Mendilibar ha confiado en él desde un principio y de los cuatro fichajes que el club ha realizado hasta la fecha es el que más minutos ha tenido, ya que ha sido titular en los últimos tres partidos.

Otra de las incógnitas es si Mendilibar volverá a alinear de salida a Yoshinori Muto, el flamante fichaje japonés que ante el Elche jugó desde el principio y que dio alguna muestra de su calidad, aunque su inexperiencia en LaLiga todavía es notoria.

Podría acompañar en la delantera a Kike García, el único futbolista del Eibar que ha sido capaz de marcar esta temporada, además por partida doble, y que parece inamovible en la delantera azulgrana.

La otra alternativa pasaría por Quique González, que realizó una buena pretemporada, pero que todavía no se ha estrenado en LaLiga.

El Eibar lleva una trayectoria idéntica a la de los cuatro primeros partidos de la temporada 2019-20, en la que también marchaba con un solo punto después de cuatro jornadas.

Alineaciones probables:

Valladolid: Roberto Jiménez; Luis Pérez, Javi Sánchez, Bruno o El Yamiq, Nacho Martínez; San Emeterio, Kike Pérez; Óscar Plano, Orellana, Toni Villa; Guardiola o Weissman

Eibar: Dmitrovic; Correa, Oliveira, Burgos, Kevin Rodrigues, Soares, Pedro León, Diop, Sergio Álvarez, Kike García y Muto.

Árbitro: Diaz de Mera Escuderos(Comité Castellano-Manchego).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 13.00h.

---------

Clave: El Valladolid no puede perder la concentración porque, cada vez que lo hace, paga caro el error en forma de gol del contrario.

Frase: Sergio González: "Mendilibar sabe transmitir y dar empuje a sus jugadores y, tras la derrota en Elche, les habrá dado un rapapolvo para que lleguen a Valladolid activados".

(c) Agencia EFE