Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Valiente mujer evita una violación y somete al presunto agresor

Foto: Twitter vía @CODIGO_NEGROMX
Foto: Twitter vía @CODIGO_NEGROMX

Una mujer identificada como Esmeralda logró evitar que un hombre abusara sexualmente de un niño de ocho años, luego de que notó algo sospechoso.

Según informó Noticieros Televisa, los hechos ocurrieron en el municipio Huejutla, en el estado de Hidalgo.

El citado medio menciona que la mujer se percató de que el hombre se alejaba con el niño hacia un monte, por lo que comenzó a seguirlos. Cuando los alcanzó vio una escena terrible: el sujeto tenía los pantalones debajo de la rodilla y estaba despojando al menor de edad de su ropa, por lo que no lo dudó y se enfrentó a él.

Esmeralda pudo someterlo y para inmovilizarlo lo amarró con una cuerda, luego llamó a las autoridades para pedir ayuda, según sus propias declaraciones, el agresor se encontraba en estado de ebriedad.

Noticieros Televisa señala que el hombre y el niño fueron remitidos al "Centro de Atención a la Víctima y a la Familia" donde el niño indicó que no era la primera vez que el sujeto abusaba de él, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

El hecho no es reciente, en la cuenta de Twitter @CODIGO_NEGROMX dio a conocer la historia el pasado 2 de julio, pero fue hasta ahora que diversos medios locales y nacionales la dieron a conocer.

La violencia sexual contra los menores de edad es una situación grave en México, según datos de el diario El Universal, en 2019 hubo 3,461 denuncias de este delito. Los estados donde hay una mayor incidencia: Estado de México, Puebla, Baja California, Nuevo León, Ciudad de México, Chihuahua, Oaxaca, Campeche, Coahuila y Zacatecas.

Pero las cifras podrían ser otras, ya que, según menciona la periodista San Juana Martinez, el Colectivo contra el Maltrato y Abuso Sexual Infantil, señala que en los casos de abusos sexuales contra menores de edad solo de denuncia uno de cada 100.

También debes ver:

VIDEO | Quinceañera bailó el vals con su padre en medio de ladrillos y cemento

Niño le canta la canción ‘Recuérdame’ a su bisabuelita y ha roto el internet con su ternura

La falsa historia de la mujer policía 'golpeada y escupida' en la marcha feminista de CDMX

EN VIDEO: Imputan delito de feminicidio a Diego Urik, presunto asesino de Jessica