Valentina se convierte en el Congreso en el símbolo de que profesiones menos valoradas son fundamentales contra el coronavirus

Yahoo Noticias

La expansión del coronavirus por España ha obligado a millones de personas a la cuarentena, no pudiendo salir de casa salvo para las cosas imprescindibles. Pero también ha puesto de relieve la labor de miles de profesionales cuyo trabajo es fundamental en mitad de esta crisis sanitaria.

Es el caso del personal sanitario, los camioneros que se encargan de suministrar los productos o los empleados de los supermercados por citar algunos ejemplos. En los últimos días han recibido numerosos homenajes de los ciudadanos y los políticos por su labor en la pandemia.

Valentina, una ujier del Congreso, limpiando el atril después de cada intervención (MARISCAL/POOL/AFP via Getty Images)
Valentina, una ujier del Congreso, limpiando el atril después de cada intervención (MARISCAL/POOL/AFP via Getty Images)
Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

En el pleno del Congreso de los Diputados, celebrado este 18 de marzo, se ha colado una protagonista que no suele estar acostumbrada a recibir los focos, pero cuyo trabajo es imprescindible para que la sesión en la Cámara se pueda celebrar. Valentina se encarga de limpiar el atril tras las intervenciones de cada parlamentario y se ha convertido en el símbolo que representa a todas las personas que se están enfrentado al coronavirus desde sus puestos de trabajo.

Varios políticos han querido reivindicar su labor tanto en directo como en las redes sociales. La propia presidenta del Congreso, Meritxell Batet le ha agradecido su trabajo en el pleno y Gabriel Rufián le ha dedicado unas cariñosas palabras.

Más allá de los políticos, el tema ha tenido mucha repercusión en las redes sociales y los usuarios han querido destacar el trabajo de Valentina. Los internautas han agradecido su dedicación y la de todas las personas como ella que ayudan a intentar parar el COVID-19.

Más historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación