Valentín Barco, el último juvenil que enamora a los hinchas de Boca

Ezequiel Marzana
·1  min de lectura

Agustín Sández, Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Agustín Almendra, Alan Varela y Agustín Obando. Seis jugadores surgidos del club, todos Sub 22 y que están haciendo sus primeros partidos en Primera desde los últimos años. Menos Capaldo, todos fueron potenciados y asentados en el primer equipo por Miguel Ángel Russo y el Consejo de Fútbol.

+ Los hinchas de Boca piden por Benedetto

+ El posible XI de Boca contra Lanús

Igualmente, en el primer equipo de Boca también aparecen nombres como el de Renzo Giampaoli, Exequiel Zeballos, Nazareno Mancuso, Nicolás Valentini, Luis Vázquez y Ezequiel Fernández. Después de años donde se taparon juveniles con jugadores de afuera, los pibes están teniendo minutos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Este viernes, la Reserva de Sebastián Battaglia venció 3-2 a Lanús en el Predio de Ezeiza, es líder y clasificó a la siguiente fase del campeonato. No obstante, un jugador destacó por sobre el resto y fue tendencia en Twitter por los elogios de los fanáticos como también por la cantidad que pide ponerlo en Primera: Valentín Barco.

 

El año pasado, al lado de Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, firmó su primer contrato como profesional y es uno de los titulares indiscutidos. Nacido en 2004 tiene 16 años y ya juega en las juveniles de la Selección Argentina, donde con la Sub 15 se consagró campeón en 2019. 

El lateral izquierda ha sido realmente un problema para Boca en las últimas temporadas: pésimos rendimientos, pocas continuidades y recién ahora, después de mucho tiempo, apareció un juvenil (Sández). Está claro que todavía le falta mucho por recorrer para asentarse en Primera, pero Barco es un interesante proyecto a seguir en el Xeneize.

En Twitter fue tendencia por su partido contra Lanús: