Valencia vive una noche tranquila sin rastro de hinchas italianos

Agencia EFE
EFE

Valencia, 10 mar (EFE).- La noche previa al partido de Liga de Campeones que enfrenta al Valencia y la Atalanta este martes en Mestalla estuvo marcada por la tranquilidad, sin apenas incidentes y sin rastro de hinchas italianos que podrían haber viajado a Valencia pese a que el encuentro se va a disputar sin público por la crisis del coronavirus.

Valencia vivió una madrugada atípica para ser la víspera de un partido de esta dimensión deportiva, ya que la capital del Turia suele recibir centenares de seguidores de los equipos rivales que dan ambiente a las calles durante las horas previas al encuentro, en el que, en este caso, el conjunto valenciano tratará de remontar el 4-1 en contra de la ida para pasar a cuartos de final.

Sin embargo, y según pudo comprobar EFE, los seguidores de la Atalanta no se dejaron ver por la capital valenciana y los habituales puntos de reunión de los aficionados extranjeros, como la plaza de Cánovas o la plaza de la Reina, estaban desiertas y, tal y como han informado fuentes policiales, no se produjo ningún incidente ni se detectó presencia alguna de hinchas italianos.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Solo tres ‘tifosi’ procedentes del norte de Italia, pero no de Bérgamo, se presentaron en el hotel de concentración de la Atalanta al filo de las once y media de la noche para fotografiarse junto al autobús oficial del equipo italiano, que está alojado a apenas medio kilómetro de Mestalla desde el lunes a mediodía.

La concentración de seguidores italianos más notable se produjo durante la tarde del lunes, cuando la Atalanta se entrenó a puerta cerrada en Mestalla, y no eran más de una docena los hinchas que animaron a su equipo en la entrada y la salida del estadio valencianista, aunque sólo alguno de ellos procedía de Bérgamo, ya que la mayoría eran estudiantes transalpinos en España.

Aunque es una incógnita, para la jornada de este martes las autoridades valencianas no esperan una multitudinaria llegada de hinchas de la Atalanta, ya que un porcentaje muy elevado de los casi 2.500 seguidores que habían adquirido su billete y entrada para viajar a Valencia y ver en directo el choque en Mestalla cancelaron su desplazamiento. EFE

1005179

pzm sm/ea

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación