El Valencia visitará a un Khimki en caída libre deportiva y económica

Agencia EFE
·1  min de lectura

Valencia, 16 mar (EFE).- El Valencia Basket visitará este viernes en la Euroliga al Khimki ruso obligado a sumar un triunfo para mantener sus opciones de entrar en el ‘top 8’ ante un equipo que se encuentra en caída libre deportiva y económica.

El equipo ruso es colista de la clasificación con sólo tres triunfos y veintiocho derrotas, un clarificador balance que, no obstante, esconde que aún tiene capacidad para ganar. Hace dos semanas se impuso en su pista al Real Madrid por 78-77 y complicó el camino del equipo de Pablo Laso hacia los cuartos de final.

Tras la destitución de Rimas Kurtinaitis, el equipo ruso está dirigido por el veterano Andrei Maltsev pero durante el curso ha perdido a dos activos importantes como Jonas Jerebko y Greg Monroe.

El primero, además, hizo pública una denuncia según la cual el Khimki le debe cerca de cien mil euros y no sería el único jugador de la plantilla al que se le debe dinero.

Esa situación, puesta en conocimiento de la Euroliga de manera oficial por el sindicato de jugadores, llevó a la organización de la competición a abrir un expediente de control económico, que debe resolverse estos días pero que le ha impedido inscribir a ningún otro jugador.

En las complicadas opciones del Valencia para estar en los cuartos de final de la Euroliga se cuenta con ganar este encuentro en una jornada en la que además se verá beneficiado por duelos directos como los que disputarán el TD Systems Baskonia y el Zenit San Petersburgo, el del Fenerbahce con el Zalgiris, el del Bayern Múnich y el Anadolu Efes o el del Real Madrid con el CSKA de Moscú.

(c) Agencia EFE