Gracia: "Creo que son jugadas claras y, si son penalti, hay que pitarlos"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Valencia, 8 nov (EFE).- El entrenador del Valencia, Javi Gracia, dijo respecto a los tres penaltis que señalaron a favor de su equipo en el triunfo por 4-1 ante el Real Madrid que en su opinión "son jugadas claras y, si son, hay que pitarlos".

El entrenador navarro dijo que el resultado "es consecuencia de la fe que el equipo ha demostrado desde el primer minuto hasta el último".

"Nunca había ganado al Madrid como entrenador y como jugador, alguna victoria pero no muchas. Ha sido un partido muy completo, para conseguir una victoria así debes hacer muchas cosas bien. No es muy habitual que te piten tres penaltis a favor pero sobre todo las dos manos me han parecido muy claras", señaló en rueda de prensa.

El técnico dijo que una victoria así les refuerza mucho y señaló que "es un buen momento para recoger el resultado de bastante trabajo detrás de todo esto" y que no se les taba dando con resultados que habían merecido.

"El valor de los puntos se lo damos en base a que vienen con un gran trabajo previo y eso nos alegra. No terminábamos de cerrar un partido ni conseguir un gran resultado que nos hiciera mejorar en nuestro ánimo. Ha sido el momento ideal para ello. Son tres puntos y tenemos que seguir", apuntó.

"Esto no deja de ser un punto y seguido que sirve para reforzarnos y para que los jugadores recojan este reconocimiento, pero queda mucha Liga aunque el resultado nos viene bien para coger fuerzas para lo que viene", añadió.

Gracia dijo que José Luis Gayà hizo el mejor partido desde que su llegada al banquillo del Valencia y también resaltó la "personalidad" de Carlos Soler al lanzar y meter tres penaltis tras haber fallado el primero y tener que repetirlo.

"Ha demostrado una gran personalidad, pero no era fácil. Yo no tenía duda porque lo veo entrenar y veo la seguridad con la que los tira y la variedad de tiros que tiene pero ha demostrado una gran personalidad", admitió.

(c) Agencia EFE