Anuncios

El Valencia a reencontrar la victoria frente a un Valladolid sin urgencias

Valencia-Valladolid, 6 jul (EFE).- El Valencia recibe en Mestalla al Valladolid obligado a reencontrarse con la victoria para luchar por la clasificación para la próxima edición de la Liga Europa en un choque al que su rival llega con la permanencia prácticamente asegurada y con la posibilidad de ratificarla de forma matemática.

La dinámica del equipo castellano en las últimas jornadas es mejor que la del Valencia, pues el conjunto de Mestalla ha sumado un punto de los últimos doce y el Valladolid seis, tres de ellos fundamentales en el último encuentro ante el Alavés (1-0).

El empate logrado en la visita al Granada, pese a ser el primer punto logrado con Salvador González ‘Voro’ en su banquillo, mejoró algo pero no cambió por completo las sensaciones que habían dejado en el Valencia tres derrotas seguidas y la destitución de Albert Celades.

Sirvió para poner fin a una sequía de tres partidos sin sumar y sin marcar pero no, por ejemplo, para finalizar la racha de choques sin ganar a domicilio, que ya es de nueve. Tampoco para volver a ver al equipo especialmente seguro en su juego.

El conjunto valencianista necesita, por tanto, recuperar confianza pero también necesita sumar para que no se le escape definitivamente el tren de la segunda competición europea, tras haber renunciado al de la Liga de Campeones.

El encuentro en el Nuevo Los Cármenes sí que sirvió para ver que Voro busca en las rotaciones un revulsivo físico y moral y en ese caso tuvo el premio del gol de Manu Vallejo, que llevaba desde diciembre sin jugar.

Se prevén por tanto rotaciones con la duda de si en algún momento afectarán también a Dani Parejo, el único jugador que ha sido titular en todos los partidos, y sobre quién podría hacer su función.

Para el choque son baja Ezequiel Garay por haber acabado su contrato y por lesión Cristiano Piccini, José Luis Gayà y Rodrigo Moreno.

Por lo que al Valladolid se refiere, Miguel de la Fuente se ha unido a las bajas de Míchel, Caro -en este caso por precaución-, Matheus y Pedro Porro, de cara al encuentro ante el Valencia y en el que Sandro podría volver a contar con minutos tras salir de su lesión.

Lo ha confirmado el técnico del cuadro blanquivioleta, Sergio González, quien afronta este compromiso con una mayor tranquilidad después de haber sumado tres puntos ante el Alavés en la última jornada, pero sin perder el norte ya que sabe que "falta un último pasito" para sellar la permanencia.

Bajo esta premisa y esa menor presión en los jugadores, aspiran a sacar algo positivo de su visita a Mestalla, sabedores de que no va a ser un encuentro fácil ya que, tal y como ha advertido Sergio durante una comparecencia telemática, "aunque en defensa pueden haber perdido fortaleza, cuenta con muchos jugadores que están a un grandísimo nivel".

Ha destacado la llegada del entrenador, Voro, "que tiene muy asimilada la filosofía del club", y de jugadores que pueden ser desequilibrantes como Parejo, Kondogbia y Ferrán Torres, que pueden hacer daño en cualquier momento, por lo que su plantilla deberá mantener su seriedad defensiva y buscar mayor atrevimiento en ataque.

La historia de los enfrentamientos entre el Valencia y el Valladolid en Mestalla no son positivos para los intereses blanquivioleta. En total, el equipo de Sergio González ha sumado en feudo valenciano seis victorias y nueve empates, con 40 goles a favor y 92 en contra.

Alineaciones probables:

Valencia: Cillessen; Florenzi, Diakhaby o Mangala, Gabriel Paulista, Jaume Costa; Ferrán Torres, Kondogbia o Coquelin, Parejo, Guedes o Carlos Soler; Manu Vallejo o Gameiro y Maxi Gómez

Valladolid: Masip; Moyano o Antoñito, Salisu, Kiko Olivas, Nacho; Óscar Plano, Alcaraz o Fede San Emeterio, Joaquín, Toni Villa; Ünal y Guardiola.

Árbitros: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Mestalla.

Hora: 19.30.

---------------------

Posiciones: Valencia 9º - 47 puntos Valladolid 13º - 39 puntos.

El dato: El Valencia ha sumado un punto de los últimos doce y el Valladolid, seis.

La frase: Manu Vallejo: "El Valencia debe aspirar a lo máximo".

El entorno: Mientras para el Valencia el partido es crucial de cara a sus aspiraciones europeas, para el Valladolid es una oportunidad de garantizar matemáticamente la temporada.

(c) Agencia EFE