Diego Martínez: "El cansancio y la disponibilidad matizarán el partido"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Granada, 20 mar (EFE).- El entrenador del Granada, Diego Martínez, indicó este sábado que "el cansancio y la disponibilidad" de los jugadores matizará el partido que su equipo haga este domingo en el campo del Valencia, del que destacó que tiene un once titular "muy potente".

El técnico del Granada explicó esta tarde en una rueda de prensa que viajarán a Valencia todos los jugadores que estuvieron disponibles para el choque de la Liga Europa que disputaron el jueves en Budapest ante el Molde, pero que algunos "están tocados" y no pudieron participar en el entrenamiento de este sábado, por lo que esperarán a "las sensaciones" que tengan el domingo.

"Hay jugadores que igual solo pueden participar un rato. Llevamos con una densidad de competición muy alta desde septiembre y no es fácil, sobre todo jugando a las cuatro y cuarto de la tarde, pero nos adaptaremos, es nuestra razón de ser", añadió Diego Martínez.

El preparador confía en que su equipo muestre su "mejor versión" dentro de "los condicionantes" que le acompañan, ya que "el cansancio y la disponibilidad matizarán el partido" que van a hacer o que necesiten hacer para "poder ganar".

"Llegar a marzo en estas circunstancias nos da energía positiva y motivación. Estamos orgullosos de esta temporada, y en esas queremos seguir", añadió el técnico gallego, quien reconoció los malos números esta campaña del Granada como visitante, aunque relativizó el dato.

"Lo que me importa es tener 36 puntos. Competimos todos los partidos para ganarlos y llevamos diez victorias y seis empates, me da igual que sean como local o visitante. El equipo tiene la misma mentalidad y mañana tenemos una nueva oportunidad para competir", explicó.

Diego Martínez se mostró "muy contento con la actitud, la mentalidad y la intención" de sus jugadores "más allá de jugar en casa o fuera" y comentó que el hecho de que el Granada no haya ganado en liga en ninguna de sus 24 visitas anteriores a Valencia indica "la entidad del rival".

Del Valencia destacó que cuenta con "un once muy potente" en el que acumula "gente muy rápida por fuera", laterales "profundos que se incorporan bien" y futbolistas con "tiro exterior", y que es un conjunto que acumula "buenos números como local".

"Es un equipo con mucho ritmo, talento y velocidad, que maneja bien las transiciones. Está bien organizado y tienes que estar muy atento porque en cualquier acción individual te puede ganar", agregó.

"Vamos a tener que ser muy eficaces cara a portería rival. Creemos en nuestra identidad, a ver el tipo de once que podemos sacar, el plan irá vinculado en función de que estén unos jugadores u otros", resaltó.

(c) Agencia EFE