El Valencia nombra entrenador a Bordalás y el Getafe vuelve a recurrir a Míchel

·1  min de lectura
Imagen de archivo del entrenador del Getafe, José Bordalás, durante un partido de la Europa League contra el Inter de Milán en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, Alemania.

MADRID (Reuters) - El Valencia nombró a José Bordalás como su nuevo entrenador, tras el trabajo estelar que realizó el técnico español en los últimos años con el modesto Getafe.

Bordalás firmó un contrato de dos años con el Valencia, que terminó en una decepcionante decimotercera posición en La Liga española y despidió al entrenador Javi Gracia a principios de mes.

El Valencia llegó a los octavos de final de la Liga de Campeones el año pasado, pero últimamente ha experimentado graves dificultades económicas, lo que le ha llevado a vender a varios jugadores de alto nivel y a no realizar ningún fichaje.

Sus expectativas moderadas hacen que Bordalás sea una opción lógica para su situación actual, dado su éxito con el Getafe, a pesar de la amarga derrota ante el Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey de 2019.

Bordalás guió al modesto equipo madrileño de vuelta a la Liga en su primera temporada en el cargo, antes de conseguir la octava plaza en la máxima categoría y un sorprendente quinto puesto en 2018/19, quedándose fuera por poco de la clasificación para la Liga de Campeones.

Con un estilo implacable, basado en una defensa dura que irritó a un buen número de rivales, el Getafe llegó a octavos de la Europa League y eliminó al Ajax de Ámsterdam.

El Getafe pasó gran parte de la última campaña luchando contra el descenso y Bordalás anunció su salida del club el miércoles en una emotiva rueda de prensa.

Por su parte, el modesto equipo madrileño contrató como entrenador a Míchel, que se hizo cargo del club entre 2009 y 2011 y lo llevó a la Europa League.

(Reporte de Richard Martin; editado en español por Darío Fernández)