Musah, segundo goleador más joven de la historia del Valencia

Agencia EFE
·1  min de lectura

Valencia, 2 nov (EFE).- El centrocampista inglés Yunus Musah se ha convertido, con su tanto de este domingo (2-2) ante el Getafe, en el segundo jugador más joven que marca un gol oficial con el Valencia en sus más de cien años de historia.

Musah, que protagonizó una vibrante cabalgada para abrir el marcado del choque y estrenar su cuenta goleadora, marcó con 17 años y 338 días. Sólo Juan Mena lo hizo más joven, pues en su caso tenía 17 años, un mes y cinco días.

Mena marcó aquel primer gol con el primer equipo valencianista en la duodécima jornada de la campaña 1941-42 y también lo hizo en Mestalla, aunque en su caso contra el Celta de Vigo y en un choque que ya estaba decidido y que con su postrero tanto acabó con un marcador de 7-3.

El jugador de Torrent tuvo tras ese debut una larga trayectoria en el Valencia, club en el que desarrolló la gran parte de su carrera, con la excepción de dos campañas en el Hércules y una última en el Zaragoza antes de retirarse en 1955.

El gol de Musah, por tanto, le convierte en el goleador más joven del club en el siglo XXI pues ha estrenado más de como lo hizo su compañero Kang In Lee cuando abrió la suya, con 18 años y siete meses.

(c) Agencia EFE