El Valencia se juega los cuartos ante Miskolc como favorito y en Fonteta

Agencia EFE
·2  min de lectura

Valencia, 15 mar (EFE).- El Valencia Basket disputará este martes la eliminatoria de octavos de final de la Eurocopa ante el Aluinvent DVKT Miskolc húngaro, un cruce a un partido en el que parte como favorito, condición reforzada por el hecho de que el encuentro se dispute en la Fonteta.

El choque está enmarcado en una de las cuatro ‘burbujas’ que ha creado la FIBA para disputar las eliminatorias de octavos y cuartos en las condiciones sanitarias más seguras.

El pabellón de la Fuente de San Luis acogerá previamente el duelo entre el Sparta&K MR Vidnoje ruso y el ESBVA-LM francés y los ganadores de ambos partidos se medirán el jueves en este mismo escenario por un puesto en al Final a Cuatro.

El Valencia afronta este encuentro tras la histórica victoria que logró el sábado también como local ante el Perfumerías Avenida, el gran dominador del baloncesto español de los últimos años y al que nunca había derrotado aún.

Eso sí, haber ganado por un punto y no por más de dos un choque que se decidió en la prórroga impedirá al equipo de Rubén Burgos acabar de exprimir su triunfo pues le habría puesto en bandeja acabar la fase regular en primera posición y poder esquivar al equipo salmantino y al Spar Girona en una hipotética semifinal.

El choque sirvió en cualquier caso para que el Valencia se sacara la espina de la final de la Copa de la Reina que perdió recientemente ante el equipo catalán.

Ese encuentro había mostrado ciertas limitaciones ofensivas del conjunto valenciano, especialmente en ataque estático. Más allá de incidir en su opción prioritaria de defender y correr, el Valencia encontró en Queralt Casas una atrevida referencia ofensiva que le permitió tener más fluidez ante el conjunto salmantino.

El Valencia dominó con solvencia su grupo en la primera fase de este torneo, que se disputó igualmente en la capital valenciana en modo ‘burbuja’ con la australiana Bec Allen como principal referencia ofensiva pero, sobre todo, muy centrado en defensa.

Enfrente tendrá a un equipo de menor potencial pero que también acaba de disputar la final copera de su país. La ala-pívot estadounidense Keyona Hayes y la base húngara Dora Medgyessy son sus principales referencias.

Para el encuentro, Burgos dispondrá de sus doce jugadoras y se espera que si logra encarrilar pronto la victoria reparta mucho los minutos con la idea de mantener cierta frescura para el partido del jueves. EFE

1010146

nhp/cta/nam

(c) Agencia EFE