El Valencia informa de dos positivos por COVID-19

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un modelo de coronavirus impreso en 3D en esta ilustración tomada el 25 de marzo de 2020

11 ago (Reuters) - El Valencia, perteneciente a la liga española de fútbol, ha anunciado que dos miembros de su equipo y del personal técnico han dado positivo en la prueba de COVID-19, un día después de volver a los entrenamientos de pretemporada.

El comunicado del club dice que los dos individuos, que no fueron nombrados, estaban aislados y en sus correspondientes domicilios y que el resto de la plantilla continuaría siguiendo un estricto protocolo.

El Valencia fue seriamente afectado por el virus cuando apareció por primera vez en España a principios de este año. El club informó en marzo que más de un tercio de la plantilla y el personal habían dado positivo por el virus.

España, uno de los países con más incidencia del nuevo coronavirus en Europa, sigue experimentando un aumento constante de los infectados y el lunes superó a Reino Unido como el país con más positivos confirmados en Europa Occidental.

Las infecciones en el conjunto del Valencia se producen dos días después de que los jugadores del Atlético de Madrid, Ángel Correa y Sime Vrsaljko, dieran positivo por el virus, lo que significa que se perderán el jueves el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el RB Leipzig.

(Información de Richard Martin; editado por Christian Radnedge; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.