Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mendilibar: “Nos han faltado los puntos de Ipurúa para salvarnos”

Valencia, 16 may (EFE).- El entrenador del Eibar José Luis Mendilibar aseguró tras la derrota sufrida en Mestalla que condena a su equipo al descenso que ha sido clave que no hubiera público en los campos esta campaña para que ellos no sumaran como locales los puntos que le habrían permitido salvarse.

“No ha sido una temporada buena, por eso estamos donde estamos. Se han juntado un montón de cosas. Desde el derrumbamiento en Zaldibar, antes de la pandemia, en el que empezamos a jugar sin público las cosas no nos han ido demasiado bien”, reflexionó en una rueda de prensa.

“La temporada pasada lo equilibramos con bastante trabajo y esta no ha podido ser. Sólo hemos ganado dos partidos allí y al final nos faltan los puntos que solíamos sumar en Ipurúa para salvar la categoría”, añadió.

El técnico dijo que han notado mucho esa “falta” y expresó su deseo de que la próxima campaña empiece ya con aficionados “porque el fútbol sin público no vale para nada”.

“Espero que el club les de muchas alegrías y la afición al club la fuerza para conseguirlas”, señaló al ser requerido por un mensaje para los seguidores.

Respecto al partido dijo que salieron “en teoría tranquilos” pero lamentó que “en la primera pérdida, la primera contra” les supuso el primer tanto del Valencia.

“Ahí empiezas a mirarte uno a otro a la cara y empiezan las dudas. El 3-0 tan rápido nos ha costado y el final del primer tiempo ha sido muy bueno, hemos hecho el gol y la acción del segundo que habría sido otra cosa irse 2-3 al descanso”, deslizó respecto a una jugada en la que reclamaron penalti.

Además, el técnico recordó que jugaron hace tres días y apuntó que el “calor tremendo” que hizo hoy en València les impidió ser ellos mismos.

(c) Agencia EFE