Anuncios

El Valencia ficha al ala-pívot Derrick Williams, número 2 del draft de 2011

Valencia, 8 jul (EFE).- El Valencia Basket anunció este miércoles el fichaje del ala-pívot estadounidense Derrick Williams, número 2 del draft 2011 de la NBA y que esta campaña ha jugado en el Fenerbahce tras debutar en Europa en la anterior campaña en el Bayern Múnich.

Williams tiene 29 años, mide 203 centímetros y en sus dos participaciones en la Euroliga mantiene un promedio de 12 puntos y cuatro rebotes por encuentro.

El nuevo jugador del Valencia Basket tuvo un exitoso paso por la Universidad de Arizona que le abrió las puertas del draft, en el que fue elegido por los Minnesota Timberwolves, donde coincidió con Ricky Rubio.

En la NBA acumuló 428 encuentros y pasó por franquicias como los Kings de Sacramento, los Knicks de Nueva York, los Heat de Miami, los Cavaliers de Cleveland y los Lakers de Los Ángeles. Tras un breve paso por la liga china, Williams recaló en Múnich en 2018.

La llegada de Williams es el segundo fichaje del Valencia Basket, que hace unos días anunció la incorporación del escolta esloveno Klemen Prepelic.

(c) Agencia EFE