El Valencia estrena sin Cheryshev nueva fase del protocolo ante el covid-19

Valencia, 26 nov (EFE).- El Valencia se ejercitó este jueves en la ciudad deportiva de Paterna sin Denis Cheryshev después de que este miércoles el club confirmara un positivo por coronavirus en su primer equipo, aunque sin especificar de quién se trataba, y lo hizo con las normas que establece el protocolo covid-19 para estos casos.

El extremo ruso fue la tercera baja del Valencia en una sesión en la que no estaba previsto que estuvieran los lesionados José Luis Gayà y Jasper Cillessen.

Entre las novedades que introdujo esta nueva fase del protocolo estuvo la de que los jugadores no se cambiaron en el vestuario sino en las gradas del estadio Antonio Puchades y que la sesión se realizó con los futbolistas separados en pequeños grupos y minimizando los contactos.

Además, antes de empezar el entrenamiento todos los miembros de la plantilla fueron sometidos a nuevas pruebas PCR para descartar que haya más contagios.

El Valencia ya realizó unas pruebas extra a sus jugadores el pasado lunes, unos test rápidos de antígenos, tras comunicar el Alavés, su rival del pasado domingo, el positivo de Manu García.

(c) Agencia EFE