El Valencia se lleva el derbi; Emery y Pellegrini saldan con empate y victoria su regreso a la Liga

MADRID (Reuters) - La jornada del domingo en la Liga española estuvo marcada por la victoria del Valencia contra el Levante por 4-2, con la que los 'ches' olvidaron por un momento el convulso verano que han atravesado, en el que han tenido que despedirse de algunos de sus mejores jugadores. El equipo valenciano remontó en dos ocasiones los goles del Levante, anotados ambos por Morales (min. 1 y 36), gracias a los tantos de Gabriel Paulista (12), Maxi Gómez (39) y al doblete de Manu Vallejo (min. 74 y 94).

Antes del partido, la afición del Valencia protestó a las afueras del estadio contra la gestión del propietario del club, Per Lim, que en el mercado estival vendió a futbolistas insignia como Dani Parejo, Ezequiel Garay, Rodrigo Moreno y Francis Coquelin. El viernes, el entrenador Javi Gracia también había criticado a la directiva por no traer los refuerzos que prometieron.

Por su parte, el Villarreal de Unai Emery —que regresaba a los banquillos españoles después de su paso por el PSG y el Arsenal— no logró pasar del empate en casa ante el recién ascendido Huesca, en un encuentro que estuvo marcado por la anulación de tres tantos. Pablo Maffeo adelantó a los visitantes (min. 42) y Gerard Moreno puso las tablas en la segunda parte desde los 11 metros (min. 68).

El Betis se impuso por la mínima al Alavés (0-1) un gol en el descuento de Tello (min. 94) en el debut del chileno Manuel Pellegrini al frente del conjunto verdiblanco, mientras que el Valladolid y la Real Sociedad empataron 1-1. Míchel Herrero adelantó a los locales (min. 39) y Robert López igualó el marcador para los vascos (min. 60).

(Información de Richard Martin; editado por Pritha Sarkar y Christian Radnedge; traducción de Jorge Martínez)