Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Valencia crea su moneda digital que anunciará en el frontal de su camiseta

Madrid, 18 jun (EFE).- El Valencia creará su propio 'fan token', un activo digital intercambiable que dará nuevas opciones de participación a los aficionados que lo posean, a través de la plataforma Socios.com, y lo anunciará en el frontal de su camiseta de la próxima temporada 2021-22.

Esta iniciativa se produce tras el acuerdo entre el club valencianista y la compañía maltesa Chilliz, que ya ha desarrollado este proyecto con otros clubes españoles como Barcelona o Atlético de Madrid, o europeos como Paris Saint-Germain, Juventus, Milan o Manchester City, supondrá el lanzamiento del criptoactivo 'VCF' en las próximas semanas, según la empresa.

Estos activos digitales, que se pueden intercambiar en el mercado y cuya autenticidad se basa en la tecnología de cadena de bloques ('blockchain') que integra cada intercambio que se realiza en una línea de código compartida entre varios nodos e inmutable, saldrán a la venta y permitirán a sus propietarios tener descuentos en el club, acceder a promociones, participar en encuestas sobre asuntos del equipo o acceder a diferentes tipos de experiencias.

Esta tecnología "revolucionará la participación de los aficionados a través de la tecnología y la innovación", aseguró el presidente del Valencia, Anil Murthy. "La prioridad del club es seguir innovando y explorando nuevas tendencias para poder seguir involucrando a nuestros 'fans' en un mundo en constante cambio", agregó.

(c) Agencia EFE