El Valencia-Atalanta por Champions se jugará a puertas cerradas debido a coronavirus

Reuters
Foto de archivo de Remo Freuler celebrando con sus compañeros el tercer gol de Atalanta ante Valencia por Liga de Campeones
Foto de archivo de Remo Freuler celebrando con sus compañeros el tercer gol de Atalanta ante Valencia por Liga de Campeones

MILÁN, 5 mar (Reuters) - El club italiano Atalanta confirmó el jueves que el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones contra el Valencia se jugará en Mestalla a puertas cerradas, tras las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas.

El Atalanta, de la norteña ciudad de Bérgamo, dijo que había recibido una carta de la UEFA señalando que "el partido puede celebrarse, pero a puerta cerrada y sin entradas".

El club italiano dijo que se devolverá el dinero a todos los aficionados que compraron boletos para el partido en Valencia. El Atalanta, que juega por primera en la Liga de Campeones, tiene ventaja en la eliminatoria tras su goleada 4-1 en la ida.

El martes, el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, pidió que se celebrasen a puerta cerrada todos los eventos deportivos para los que esté prevista una alta afluencia de público procedente de zonas de alto riesgo por el coronavirus, como es el caso del norte de Italia.


(Escrito por Brian Homewood, editado en español por Jose Elías Rodríguez y Javier Leira)

Qué leer a continuación