Valdez inicia el viaje en peso superpluma

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- Los boxeadores mexicanos de alto perfil continúan con sus actuaciones en medio de la pandemia, y ahora le toca turno del sonorense Óscar Valdez en su primer pelea del año.

Valdez, invicto en 27 compromisos, se sumerge en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas para medirse con el veterano Jayson Vélez en un combate a 10 asaltos en peso superpluma.

En el horizonte del mexicano está capturar el título mundial de las 130 libras del CMB que está en manos de Miguel Berchelt, pero antes debe afianzarse en la división en la que pelea hoy.

"Estoy listo para lo mejor de la división. Quiero ser un campeón mundial de dos divisiones, y la única forma de hacerlo es vencer a peleadores duros como Jayson Vélez, quien ha disputado un título mundial y posee mucha experiencia. Además, estoy muy agradecido de estar actuando durante este momento crítico en el que el deporte del boxeo está volviendo a llamar la atención", dijo Óscar Valdez.

Una victoria sobre Vélez pondría a Valdez en posición para un enfrentamiento por el título mundial con el campeón del CMB Miguel Berchelt, quien hace unas semanas actuó en la Ciudad de México.

El combate de esta noche será televisado por ESPN.