Valdez dominó a Marriaga para defender cinto OMB

Valdez dominó a Marriaga para defender cinto OMB

(NotiFight.com)El Campeón Mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Oscar Valdez, defendió por segunda ocasión su título al derrotar por decisión unánime al colombiano Miguel Marriaga, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el StubHub Center de Carson, California, Estados Unidos, en una promoción de la empresa Top Rank.

Los jueces vieron ganar a Valdez por 119-108, 116-111 y 118-109, aunque la pelea fue mucho más cerrada por el ímpetu que impuso Marriaga a lo largo de 12 intensos rounds de acción.

Valdez inició la pelea muy agresivamente, pero cuando el mentón de Marriaga pasó la prueba, Valdez fue forzado a boxear. Justo cuando Marriaga estaba creando ímpetu, Valdez lo golpeó con un izquierdazo en el décimo round. Lo que siguió fue un round candidato al mejor del año, con Marriaga poniéndose en pie y sobrevivir a la siguiente embestida para luego luchar valientemente y herir a Valdez.

Los dos entonces fueron a un combate de tú a tú, para los últimos rounds del campeonato que fueron el deleite de los aficionados. Valdez, en la entrevista posterior a la pelea, expresó su deseo de enfrentar a Leo Santa Cruz o cualquier otro campeón en la división de las 126 libras.

Con esta victoria, Valdez mejoró su record a 22-0, con 19 nocauts. En cambio, Marriaga vio desmejorar su palmarés a 25-2, con 21 nocauts.