Valderrama cree que la clave para que Chile vuelva al Mundial es Rueda

Según el Pibe, hay que dejar trabajar al ex Atlético Nacional, cuestionado por resultados.
Según el Pibe, hay que dejar trabajar al ex Atlético Nacional, cuestionado por resultados.

Carlos Valderrama, el ídolo de la Selección Colombia, respalda la idea de que Chile debe mantener a Chile para así clasificarse a Qatar 2022.

Cuándo es el sorteo de las Eliminatorias Sudamericanas

"Ha dado resultados no solo en Colombia, sino que internacionalmente. Ha ido a mundiales, así que déjenlo trabajar para que puedan ir al Campeonato Mundial", señaló el 10 en una entrevista con el CDF.

"Déjenlo trabajar. Tienen un técnico de categoría, conocedor del medio y del fútbol mundial", explicó el Pibe en la misma charla, donde hubo espacio para referirse a la crisis social chilena: "Al pueblo chileno: vamos a salir adelante. Estoy pendiente de la situación, tengo muchos amigos en Chile. Vamos a salir adelante y la situación va a cambiar para bien para el pueblo chileno".

El bajo rendimiento en cuanto a resultados tiene cuestionado a un Rueda que, en sus propias palabras, deslizó su incomodidad e incluso obligó a la ANFP en pesar en potenciales reemplazos. Tras la eliminación a Rusia 2018, en Brasil, La Roja está sujeta al paso al próximo certamen mundial para consolidar el proceso del campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional. 

Qué leer a continuación