Vacunar contra el COVID-19 a Cristiano Ronaldo convencería a los escépticos

<p>“Si se vacunara a Cristiano Ronaldo, un campeón absoluto y querido, quién sabe cuántos aficionados seguirían su ejemplo”, dijo el especialista.  </p> (Getty Images)

“Si se vacunara a Cristiano Ronaldo, un campeón absoluto y querido, quién sabe cuántos aficionados seguirían su ejemplo”, dijo el especialista.

(Getty Images)

Un funcionario de salud en Italia sugirió que los futbolistas de la Serie A deberían estar entre los primeros en el país en ser vacunados contra el coronavirus, señalando específicamente la influencia positiva que podría provenir de que Cristiano Ronaldo reciba la inyección.

El profesor Matteo Bassetti, virólogo y director de la Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital San Martino en Génova, escribió en una publicación de Instagram que podría haber numerosos beneficios para tal plan.

Su publicación se produjo después de la extraña serie de eventos que rodearon el choque de la máxima categoría italiana entre Lazio y los visitantes de Torino el martes por la noche. Las autoridades sanitarias locales ordenaron que el equipo de Torino se pusiera en cuarentena después de que informaron ocho casos de COVID-19, y la Serie A decidió que el partido debería continuar de todos modos. Sin embargo, era demasiado tarde para que los jugadores del Torino viajen a Roma.

"Vacunamos a todos los jugadores de la Serie A (que son menos de 600) cuando las dosis están altas", escribió Bassetti. “Creo que adoptar esta solución es inteligente por tres razones. Evitaría los clusters que luego pueden tener repercusiones con el mundo que rodea a cada jugador.

“Se eliminarían los problemas en el campeonato con riesgo de aplazamiento de partidos o, peor aún, de interrupciones en el campeonato.

Leer más: Cristiano se habría saltado normas anti COVID-19

“Y se daría una señal precisa a los escépticos, es decir, a los que tienen dudas sobre la vacunación con un ejemplo dado por quienes tienen un gran poder comunicativo y una profunda influencia en una inmensa cantidad de personas.

“Por ejemplo: si se vacunara a Cristiano Ronaldo, un campeón absoluto y querido, quién sabe cuántos aficionados seguirían su ejemplo.

El lanzamiento de la vacuna en Italia ha sido mucho más lento que el del Reino Unido, lo que llevó a Bassetti a agregar: "Obviamente, la prioridad sigue siendo, en primer lugar, los ancianos y los frágiles, pero para hacer todo esto, se necesitan muchas vacunas".

Relacionados

Serie A: Cristiano Ronaldo brilla en el triunfo de Juventus sobre Parma

Cristiano Ronaldo afirma que nunca ha visto a Lionel Messi “como un rival”

La vacuna Johnson & Johnson contra el COVID es segura y eficaz, dice la FDA