Vacunar a los atletas que irán a Tokio será prioridad del Gobierno

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., febrero 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los atletas que representen a México en los Juegos Olímpicos de Tokio entrarán en el grupo prioritario en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

La decisión podría causar cierta polémica, ya que —debido a sus edades— los deportistas no entran en los primeros grupos delineados por el propio Gobierno Federal.

Durante la presentación de la estrategia para la inmunización, López Obrador comentó que el lapso de apertura se aproxima, por lo que se empezará pronto con la aplicación de dosis.

"Tenemos como grupo a vacunar primero a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos. A todos ellos los tenemos que vacunar. Se necesitan las dos dosis y lo tenemos que hacer ya, porque se acerca el tiempo", dijo.

Hasta el momento, la delegación mexicana cuenta con 45 plazas clasificadas a Tokio, 22 en femenil y 23 en varonil.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), había comentado que no se saltarían las prioridades del Gobierno Federal, pero —ahora— los atletas se han convertido en una, según las palabras del Presidente de México.

El COM habría solicitado mil dosis para garantizar la inmunidad de toda la delegación.

Este domingo, Japón aprobó el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer contra el Covid-19 para empezar a aplicarlas el miércoles, con vistas a tener a la mayor parte de su población inmunizada en julio.

Los Juegos Olímpicos arrancan el viernes 23 de julio y finalizan el 8 de agosto.