Vacuna contra Covid calma a atletas mexicanos, afirma Carlos Padilla

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Después del primer día de vacunación para los atletas mexicanos, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), aseguró la calma que generó para los representantes nacionales.

Múltiples deportistas –entre ellos, la triple medallista María del Rosario Espinoza– asistieron al CNAR para recibir la primera dosis Sputnik V rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"A los atletas les ha dado seguridad y me han dicho buenos comentarios al respecto. Esperemos que después de hoy, estén tranquilos y que solo piensen en su entrenamiento", comentó Padilla a EL UNIVERSAL Deportes.

"Se creó una burbuja en el CNAR, para hacer más accesible la vacunación", añadió el directivo. "En este sentido, nos congratulamos de que así fue. Se vacunarán a los que ya están en los Juegos, junto a sus equipos multidisciplinarios".

Padilla añadió que, conforme a la clasificación en diferentes ramas de aquí hasta el arranque de la justa internacional, dentro de 126 días, los representantes acudan a vacunarse a los diferentes puntos que les toque.

El directivo desconoció cuántos serán los días que se tomarán para vacunar a la delegación mexicana, pero anticipó que hay suficiente tiempo para hacerlo y aplicar las dos dosis a la mayoría que asistan a los Juegos Olímpicos.