Vínculo a la distancia y un duro momento que los puso a prueba: la historia de amor de Jorgelina y Ángel Di María

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Ángel de María y Jorgelina Cardoso suelen publicar postales familiares en sus redes sociales
Instagram @jorgelinacardoso26

Hora antes de la final entre la Argentina y Brasil por la Copa América, Jorgelina Cardoso, la esposa de Ángel Di María, tuvo una premonición. La mujer sintió que el futbolista iba a ser el autor de la victoria, con un gol similar al de la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 contra Nigeria y, finalmente, así sucedió.

Copa América: así fue el festejo de la selección durante el vuelo de regreso a la Argentina

Di María fue el protagonista de la noche cuando picó la pelota ante la salida del arquero y convirtió el único gol del partido, en una escena similar a la sucedida hace 13 años.

Ángel de María y Jorgelina Cardoso iniciaron su relación a través de la prima del futbolista
Instagram @jorgelinacardoso26


Ángel de María y Jorgelina Cardoso iniciaron su relación a través de la prima del futbolista (Instagram @jorgelinacardoso26/)

No es la primera vez que Jorgelina acompaña a su marido en su carrera deportiva. Ya sea en la Selección o en el Paris Saint Germain, su actual equipo, ella brindarle muestras de apoyo y cariño a través de sus redes sociales, donde publica imágenes junto al deportista y sus dos hijas, Mía y Pía.

Una historia de amor y lucha

La pareja se conoció en 2009 a través de la prima del futbolista que residía en Madrid, y la relación dio sus primeros pasos a la distancia. Primero, con intercambio de mails y luego a través de una conquista por chat, hasta que finalmente tuvieron su primer encuentro. El flechazo fue inmediato.

La relación entre Ángel y Jorgelina comenzó a la distancia
Instagram


La relación entre Ángel y Jorgelina comenzó a la distancia (Instagram/)

Poco tiempo después, el jugador la invitó a seguirlo a Portugal, mientras jugaba en el Benfica. En 2010, cuando el Real Madrid pagó 25 millones de euros por los servicios del futbolista rosarino, la pareja se mudó a Madrid.

Antonela Roccuzzo mostró a Lionel Messi ya en la casa con su hijo: “No suelto a papi”

Para coronar su historia de amor, el 30 de junio de 2011, Ángel y Jorgelina pasaron por el altar, luego de dos años de relación. Él tenía 23 años y ella, 29.

Ángel de María y Jorgelina Cardoso se casaron en 2011
Instagram @jorgelinacardoso26


Ángel de María y Jorgelina Cardoso se casaron en 2011 (Instagram @jorgelinacardoso26/)

Fue una ceremonia íntima y emotiva, en la que ambos dieron el sí ante más de 200 invitados en la Catedral de Rosario, ciudad natal de los novios. Después del casamiento, los recién casados festejaron su compromiso en uno de los salones del Metropolitano, en una fiesta organizada por Claudia Villafañe, a través de su empresa Plan V.

Al tiempo, la pareja decidió agrandar la familia y debieron atravesar difíciles momentos hasta llegar a su actual felicidad.

Mía y Pía Di María

Dos años después de la boda, el 22 de abril de 2013, Ángel y Jorgelina recibieron a su primera hija, Mía, que nació por cesárea con seis meses de gestación. Se trató de nacimiento prematuro y el diagnóstico médico de que la niña era que no tenía muchas posibilidades de sobrevivir.

Ángel de María y Jorgelina Cardoso se muestran felices junto a Mía y Pía
Instagram @jorgelinacardoso26


Ángel de María y Jorgelina Cardoso se muestran felices junto a Mía y Pía (Instagram @jorgelinacardoso26/)

La pequeña estuvo internada por casi dos meses, durante los cuales sus padres no podían estar con ella y solo podían visitarla dos veces cada jornada por unos breves momentos, tan solo para saludarla. Fueron días duros para la pareja, que hacía el recorrido de la casa al hospital con mucha angustia.

El día que Toti Pasman rogó que Ángel Di María no jugara nunca más en la selección

La pareja es padre de dos niñas
Instagram @angeldimariajm


La pareja es padre de dos niñas (Instagram @angeldimariajm /)

Antes de nacer, los médicos le diagnosticaron 30% de probabilidades de que viviera y, una vez internada, los porcentajes no se modificaron mucho. Finalmente, en junio de 2013 le dieron de alta y la niña pudo ir a su casa con los padres.

En noviembre de 2017, Jorgelina dio a luz a la segunda hija del matrimonio, Pía. Desde ese entonces, la pareja comparte tiernas postales familiares diarias a través de sus cuentas en las redes sociales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.