VÍDEO | Pep Guardiola asume que ya no tiene posibilidades de ganar la Premier League

Sergio Manchado Pérez
90min

​Con el Liverpool como líder destacado con 14 puntos de ventaja, Pep Guardiola ha reconocido que no es realista pensar en ganar la ​Premier League, esa competición que ha dominado con puño de hierro las dos últimas temporadas. Pese a la victoria por 2-0 ante el Sheffield United, el catalán arrojó la toalla en rueda de prensa. "No es realista pensar en ganar la Premier".

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Después de 20 jornadas, el conjunto de Jürguen Klopp es líder invicto, a 13 puntos del Leicester y a 14 puntos del ​Manchester City y con un partido menos. El técnico español es consciente de que la distancia es prácticamente insalvable, por lo que centra sus esfuerzos en la ​Champions League y el resto de competiciones eliminatorias, así como en mejorar de cara a la próxima campaña.

"Solo nos estamos preparando, hay que jugar bien y mejor para estar lo más cerca posible de la Premier, prepararnos para las competiciones de eliminatorias y pensar en la próxima temporada. Cada partido nos ayuda a mejorar para la siguiente. Ojalá podamos hacerlo mejor", espetó el entrenador.

El principal objetivo de Guardiola es mantener la ambición de una plantilla que ya ve como perdida la competición.  "La motivación es mejorar porque cuando mejoramos ganamos partidos y esa es la forma de vivir mejor. Es la mejor motivación para todos nosotros. Ahora nos recuperamos tres días y nos preparamos para el próximo partido contra el Everton. Eso es lo que tenemos que hacer", declaró Pep.

FBL-ENG-PR-MAN CITY-SHEFFIELD UTD
FBL-ENG-PR-MAN CITY-SHEFFIELD UTD

El dos veces campeón de la Premier League defendió el compromiso de sus jugadores y recordó todo lo conseguido en años anteriores, donde han ganado siete títulos.  "Los aficionados pueden decir o hacer lo que quieran, pero no pueden negar que el equipo en los tres últimos años fue increíble en cada competición".

Qué leer a continuación