VIDEO | El increíble gol de portería a portería de Toño Rodríguez en el Chivas - Veracruz

Yosi Haras

​En medio de la tristeza que atraviesa el ​Guadalajara por no calificar a la Liguilla por quinto torneo consecutivo, hay un destello de felicidad, pues el equipo se despidió del torneo ​Apertura 2019 regalándole un triunfo en casa a su afición, con un inusual gol incluido.

La tarde del 23 de noviembre en el Estadio Akrón fue, pese a que Chivas ya no competía por un puesto en la Liguilla, tal vez una de las más emocionantes para la afición rojiblanca. En primer lugar el partido ya tenía sentimientos encontrados antes del comienzo, esto por ser el último de Carlos Salcido como futbolista profesional, enfrentando, nada más y nada menos que al equipo de sus amores.

La fiesta se avivó aún mas cuando Alan Pulido, después de estar abajo en el marcador 0-1, hizo un doblete, que además de la victoria momentánea, le daba el título de goleo del torneo, empatado con Mauro Quiroga del ​Necaxa. La cereza del pastel fue la joya que nos regaló 'Pepe Toño' en tiempo de compensación, cuando todo el ​Veracruz dejó desprotegido su arco en un tiro de esquina para tratar de empatar el juego; Toño Rodríguez se hizo de la pelota y despejó en el borde del área y anotó un inusual, pero muy bello gol de portería a portería.

Con esto, Toño Rodríguez se une a Federico Vilar, Jorge Campos, Miguel Calero, Moi Muñoz y el Conejo Pérez en la lista de porteros que han anotado gol en la Liga MX.

Chivas terminó el torneo en décimo lugar con 25 puntos, producto de 7 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Ahora el Rebaño Sagrado se concentrará en su pretemporada y reforzarse correctamente para ahora sí, ser candidatos al título del Clausura 2020.​​

Qué leer a continuación