Víctor Manuel Vucetich tiene ventaja sobre Santiago Solari

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- El próximo domingo el técnico del América Santiago Solari, vivirá su primer Clásico nacional ante el Guadalajara. La juventud contra la experiencia. Un novato ante un triunfador. Solari ha estado en un grande del futbol mundial, mientras que el Vucetich ha ganado todo en México con diferentes equipos y por eso le llaman el "Rey Midas".

Por experiencia señaló Isaac Brizuela, la ventaja la tiene el técnico rojiblanco, tiene un estilo definido que argumenta con los títulos que tiene acuestas y el domingo los jugadores buscarán hacer valer esto, ganando el encuentro.

"Para el medio mexicano, por la experiencia, campeonatos y todo el recorrido que tiene obviamente Víctor Manuel Vucetich, por todos estos años, todos los campeonatos, ya le tocó estar en Selección, considero que tiene esa ventaja".

Sin embargo, por el pasado reciente que Solari, que viene de familia que es identificada al cien por ciento en el futbol mundial, esto puede jugar a favor de la plantilla americanista, según precisó el rojiblanco y deberán estar muy concentrados para bajarle las revoluciones al Águila y evitar que vuele alto.

"Ellos han de tener sus ventajas de saber que tienen un entrenador que ha estado en un club de los más grandes del mundo (Real Madrid).

"Eso ayuda al jugador, lo motiva, también de este lado tenemos de los mejores cuerpos técnicos del futbol mexicano, un entrenador ganador, y considero que el equipo está cómodo con el cuerpo técnico, son muy capaces y tienen mucho conocimiento.

"Respeto el trabajo de Solari y no es minimizarlo, simplemente que de este lado lleva más años y considero que puede ayudar esa ventaja que tiene a favor".

Otro punto a favor que tiene el América para este Clásico, es que en confianza están enteros, ya que al ocupar una posición alta de la tabla general, siempre da mucha confianza al jugador y Chivas también contra eso deberá jugar.

"El estar en los primeros lugares en la tabla habla del buen trabajo que está haciendo (Solari). Cuando estás en los primeros lugares se habla de que hay muy buen grupo, que las cosas te salen de buena manera".