Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Víctor Hugo Morales, sobre la muerte de Diego Maradona: "Hay que tener corazón de piedra para no sentir que se nos fue alguien muy querido"

Víctor Hugo Morales se despidió de Diego Maradona y se mostró conmovido por su fallecimiento
Fuente: Archivo

"Estoy muy conmovido", dijo Víctor Hugo Morales sobre la muerte de Diego Maradona. El periodista y relator deportivo hizo mención a la relación que mantuvo con el astro de fútbol y se mostró dolido por su fallecimiento.

Murió Diego Maradona. Una vida de película en 50 imágenes

Invitado a C5N, Morales admitió que en cuanto llegó al canal le dijo a la periodista que no lo mirara, porque se iba a "poner a llorar". "Las miradas transmiten eso, una intensa emoción", explicó.

Morales afirmó que la muerte de Maradona consiguió "unidad" en el país. "Los argentinos estamos unánimemente tristes", destacó. "Es una jornada en la que estamos llorando a uno de los artistas más maravillosos y al jugador más grande del fútbol que este país de futbolistas haya dado", sintetizó.

Murió Diego Maradona. El mejor artista con la pelota y el más sensible para conectar con la fibra íntima del hincha

En relación a quienes no lamentan la muerte de El Diez, Morales observó: "Hay que tener corazón de piedra para no sentir que la vida nos llevó a alguien muy preciado y querido".

A su vez, aseguró que Maradona pasa a ser ahora a ser "la leyenda que se merece"."Diego es el gol a los ingleses, sus grandes jugadas y sus momentos más inspirados. No es el Diego que le sirvió al periodismo para construir un nombre que siempre fuese vendedor", indicó en referencia al rol de los medios de comunicación y a los periodistas en la cobertura de la vida privada del futbolista.

Respecto de los últimos años del ídolo del deporte, Víctor Hugo Morales opinó: "Si no se iba a recuperar y tener la sonrisa de Pelusa (en referencia a sus primeros años), quizás este alivio sea bueno para él y para los que lo queremos entrañablemente. Diego ahora está en paz. Seguramente encuentre lo que más quería en su vida, que son su padre y su madre".

Murió Diego Maradona. Cuando sacudía al planeta sin la pelota en los pies

El relator también hizo mención a su famosa frase: "Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?", que dijo durante el mundial de 1986, cuando la Argentina le ganó 2-1 a Inglaterra. Al ser consultado si alguna vez dialogó sobre ese gol con Maradona, admitió: "Mano a mano, nunca hablé con Diego del gol. Me da mucho pudor".