Vélez Sarsfield vapulea a Gimnasia y Esgrima en liga argentina; pierde Boca Juniors

BUENOS AIRES (Reuters) - El club Vélez Sarsfield goleó el sábado 5-0 como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata y cerró la temporada regular en el primer puesto del Grupo B de la liga argentina de fútbol, en una jornada en la que Boca Juniors cayó 1-0 con Patronato de Paraná.

Con la victoria en la última fecha, Vélez llegó a 31 puntos en la tabla de posiciones y avanzó como mejor clasificado de su grupo a los cuartos de final, donde accederán los cuatro primeros de cada una de las dos zonas del certamen.

"Tuvimos la suerte de abrir rápido el marcador y eso le quitó las posibilidades al rival, sobre todo mentalmente. A nosotros nos dio mucha confianza para seguir jugando y abultar el marcador", dijo el entrenador Mauricio Pellegrino en rueda de prensa.

Vélez abrió el marcador a los 12 minutos por intermedio de Cristian Tarragona, mientras que amplió la cuenta con un doblete de Ricardo Centurión a los 42 y 44.

En la segunda etapa, el conjunto visitante completó la goleada con tantos de Agustín Bouzat y Thiago Almada a los 84 y 85 minutos, respectivamente.

En otro partido del sábado, Boca Juniors, que clasificó una semana atrás a la siguiente ronda, perdió como visitante contra Patronato en un encuentro jugado en el estadio Presbítero Grella de la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos.

El gol de Patronato lo anotó Lautaro Torres a través de un remate de cabeza a los 74 minutos, luego de un centro de Bruno Urribarri desde el sector izquierdo.

Más temprano, Atlético Tucumán goleó 5-0 a Defensa y Justicia con un doblete de Javier Toledo, otro doblete de Augusto Lotti y un gol de Nicolás Laméndola.

Por su parte, Banfield venció 1-0 como visitante a Godoy Cruz con un tanto de Ramiro Enrique, hijo del campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1986, Héctor Enrique.

La actividad continuará el domingo con nueve partidos que definirán los restantes clasificados del Grupo A y los del Grupo B a los cuartos de final.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Carlos Calvo Pacheco)