El Vélez de Pellegrino no quiere sorpresas

·2  min de lectura

Buenos Aires, 18 may (EFE).- El Vélez Sarsfield argentino, segundo en el grupo G de la Copa Libertadores con seis puntos, recibirá este miércoles en la quinta y penúltima jornada al Unión la Calera, que está último con solo dos puntos y necesita sorprender con una remontada milagrosa para soñar con la clasificación.

Flamengo lidera con diez unidades y el otro equipo que tiene varias posibilidades de clasificarse es Liga de Quito, tercero con cuatro puntos.

Vélez cayó este domingo por penaltis ante Racing Club, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

Pellegrino había puesto a todos los habituales titulares el domingo, pero como ya no sigue en carrera en el torneo local lo más probable es que vuelva a jugar con su alineación ideal este miércoles.

Vélez fue semifinalista en la Sudamericana anterior y fue eliminado por Lanús, que perdió la final ante el también argentino Defensa y Justicia.

Unión La Calera, a diferencia de Vélez, no jugó este fin de semana por las elecciones que se realizaron en ese país.

Su último partido por el torneo chileno fue el 8 de mayo (derrota por 3-0 ante la Universidad Católica).

En el certamen doméstico, los Cementeros están sextos con once puntos, a dos del líder Audax Italiano.

Unión La Calera es el único equipo del Grupo G que todavía no ganó.

Los chilenos empataron con Liga de Quito (2-2), perdieron ante Flamengo (4-1) y Vélez (0-2) y después empataron con Flamengo (2-2).

Vélez cayó ante Flamengo (2-3) y Liga de Quito (3-1) pero se recuperó al ganarle a Unión La Calera (0-2) y Liga de Quito (3-1).

En la sexta y última jornada, Vélez visitará a Flamengo y Unión La Calera a Liga de Quito.

- Alineaciones probables:

Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez, Hernán De La Fuente, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Santiago Cáseres, Luca Orellano, Pablo Galdames, Thiago Almada, Lucas Janson y Juan Lucero.

Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Unión La Calera: Alexis Martín Arias, Simón Ramírez, Víctor González, Christián Vilches, Erick Wiemberg, Matías Cavalleri, Ariel Martínez, Matías Laba, Nicolás Orellana; Sebastián Sáez y Jeisson Vargas.

Entrenador: Luca Marcogiuseppe.

Árbitro: el paraguayo Derlis López, asistido por sus compatriotas Roberto Cañete y José Cuevas.

Estadio: José Amalfitani, de Buenos Aires.

Hora: 19.00 local (22.00 GMT).

(c) Agencia EFE