Vélez-Lanús, Copa Sudamericana: el club de Liniers presentó una queja ante la Conmebol por los casos de covid de su rival

LA NACION
·2  min de lectura
Facundo Quignon, de Lanús, uno de los jugadores que dio positivo de covid, pero ahora fue habilitado para jugar luego de una segunda tanta de testeos autorizada por la Conmbeol
Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

A pocas horas del cruce entre Vélez y Lanús en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, el club de Liniers presentó una queja ante la Conmebol por los contagios de covid en el equipo granate.

Lanús había informado originalmente los casos positivos de los jugadores Lautaro Morales, José Luis Gómez, Alexandro Bernabei y Facundo Quignón, además de varios integrantes del cuerpo técnico.

Jorge Carrascal, otra vez expulsado: la patada descalificadora ante Palmeiras y su antecedente frente a Banfield

En tanto Vélez, informó ayer en su cuenta de Twitter que Damián Fernández y Emiliano Amor también habían dado positivo.

En los últimos testeos en el conjunto granate, dos de los jugadores dieron negativo. Por ese motivo solicitó a la Conmebol que le permita hacer una nueva tanda de testeos para actualizar la situación. Tras la aprobación del organismo, los exámenes se repitieron y, en un mensaje publicado por la cuenta oficial de Lanús, se pudo leer: "Las segundas evaluaciones resultaron no detectables en su totalidad".

La medida generó una enorme sorpresa en Vélez, que presentó su descargo ante la Conmebol a través de una carta. "La información que nos ha llegado es que se realizará un segundo testeo con el aval de vuestra entidad, a pesar de que los plazos para informar dichos resultados ya estaban vencidos".

Y como antecedente, cita una vivencia que ocurrió en el propio club. "Cuando en el club Vélez ocurrió una situación similar con Lucas Orellano, cuyo test dio positivo el 24/11/2020, quedó excluido del partido con Deportivo Cali. Posteriormente un nuevo testeo dio negativo (...) y pudo jugar en el torneo local ante Patronato (5/12/2020). Pero nuevamente dio positivo al momento previo del partido ante U. Católica de Chile (8/12/2020). Si bien se nos dio la posibilidad de presentar una serie de estudios complementarios para analizar su posible inclusión, desde Vélez se prorizó el cuidado de la salud de todos los deportistas y presentes en el partido, por lo que no participó del encuentro".

Facundo Campazzo en la NBA: otra gran actuación en Denver y su primera aparición en el top ten de jugadas

La carta agrega: "Nos provoca mucha preocupación que haya futbolistas que hayan dado positivo horas previas al partido, y que se haya autorizado un nuevo testeo".