Vélez perdió contra Flamengo en Liniers en su estreno por la Copa Libertadores

·2  min de lectura
Jugadores de Vélez Sarsfield festejan el gol de Lucas Janson durante un partido de Copa Libertadores 2021 que disputan con Flamengo
Vélez Sarsfield Oficial

Vélez Sarsfield cayó por 3-2 frente a Flamengo, bicampeón de Brasil, en su debut en la Copa Libertadores de América. El partido, correspondiente al grupo G, tuvo lugar en el estadio José Amalfitani, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de ESPN. Unión La Calera y Liga Deportiva Universitaria, que se enfrentarán el jueves en Chile, completan la zona del Fortín.

Fue muy atractivo el partido en Liniers. Vélez estuvo dos veces en ventaja, pero Flamengo, campeón de Sudamérica en 2019 con varios de los jugadores actuales, remontó en ambas ocasiones y consiguió el triunfo gracias a un lindo gol del uruguayo Giorgian De Arrascaeta a los 35 minutos de la etapa final. Para colmo del local, a los 40 fue expulsado directamente Federico Mancuello, que había ingresado apenas dos minutos antes.

El 1-0, de Lucas Janson

Vélez volvió a la competición más importante de Sudamérica luego de siete años. Obtuvo la clasificación al terminar quinto en la tabla general de la temporada 2019/20. Si bien esa posición no lo metía directamente en la fase de grupos de la Copa Libertadores se vio beneficiado por una resolución del Comité Ejecutivo de AFA que liberó el cupo que le correspondía al ganador de la Copa Argentina 2020, postergada por la pandemia de coronavirus.

El 1-1, de Willian Arão

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino llegó al debut como el líder de la zona B de la Copa de la Liga Profesional y con la clasificación a la fase final encaminada luego del triunfo del viernes pasado ante Huracán por 2-0, como local. A falta de tres fechas, Vélez necesita sumar solo un punto para asegurarse un lugar en los cuartos de final.

COPA LIBERTADORES.
VELEZ SARFIELD.
MAURICIO PELLEGRINO.
ARCHIVO LA NACION


COPA LIBERTADORES. VELEZ SARFIELD. MAURICIO PELLEGRINO. (ARCHIVO LA NACION/)

Tras la sorpresiva salida del portugués Jorge Jesus, Flamengo quedó a cargo de Rogério Ceni, mítico arquero goleador de San Pablo. El plantel mantiene la base del equipo que venció a River en la final de Lima en 2019 con el arquero Diego Alves, el lateral Filipe Luis, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el goleador Gabriel “Gabigol” Barbosa, entre otros.

El 2-1, de Janson

Vélez y Flamengo se habían enfrentado nueve veces, pero nunca por la Copa Libertadores. El equipo carioca domina ahora el historial con 7 triunfos contra apenas 2. Uno de los encuentros más recordados fue por la Supercopa de 1995, cuando se cruzaron por los octavos de final. En la ida, Flamengo ganó por 3-2 en Liniers y en la vuelta amplió la ventaja (3-0); en medio del partido se produjo una famosa pelea entre Edmundo y Flavio Zandoná.

El 2-2, un penal de Gabigol

El 3-2, de De Arrascaeta