Vélez despachó a Huracán y se consolidó como el líder absoluto de su zona

Gabriel Casazza
·2  min de lectura

Viernes de mucha actividad futbolística bajo la órbita de la décima fecha de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Una jornada que comenzó con la contundente victoria por 3-0 de Talleres de Córdoba sobre Unión de Santa Fe y que siguió su marcha con el agónico triunfo de Rosario Central por 1-0 contra Aldosivi de Mar del Plata.

Pero luego, en tercer turno, el siempre coqueto estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers fue el escenario designado para un partido muy importante con respecto a la resolución del Grupo B del mencionado certamen doméstico. En dicho reducto, quienes se encontraron frente a frente fueron Vélez Sarsfield y Huracán. Partido de alto voltaje.

De todas maneras, a pesar de las expectativas generadas en la previa, lo cierto es que el primer tiempo del partido fue para el olvido. Si bien ambos intentaron buscar el arco contrario, la realidad es que ninguno expuso grandes argumentos ni elevado vuelo futbolístico como para lograrlo. Y el descanso llegó con un empate 0-0 en el marcador.

Pero luego, ni bien comenzó la etapa complementaria, los comandados estratégicamente por Mauricio Pellegrino, líderes absolutos del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, encontraron la apertura del marcador. Fue cuando transcurrían jugados apenas dos minutos de dicho período gracias a una anotación de Federico Mancuello.

+ 1-0 de Mancuello:

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Posteriormente, a los 22 minutos del segundo tiempo, la situación se complicó todavía más para la escuadra de Parque de los Patricios. Es que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Iván Erquiaga. Y Vélez administró esa ventaja: lo liquidó en la última por Juan Martín Lucero, se impuso por 2-0 y se consolidó como puntero absoluto.