Vélez derrota a Rosario Central y se adjudica la Copa Complementación

Agencia EFE
·1  min de lectura

Buenos Aires, 16 ene (EFE).- El Vélez Sarsfield derrotó por 3-1 al Rosario Central y se adjudicó la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona, en un encuentro disputado en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan.

Ricardo Centurión y Thiago Almada, ambos de penalti, y Florián Monzón convirtieron los tantos del vencedor, mientras que Alan Marinelli descontó para el conjunto rosarino.

Tras esta victoria, el conjunto porteño se adjudicó la Zona Complementación y deberá aguardar por el perdedor de la final de la Zona Campeonato, que enfrentará este domingo al Boca Juniors y al Banfield también en el estadio Bicentenario de San Juan.

El vencedor de esta final, además de adjudicarse el título se clasificará a la Copa Libertadores 2021, mientras que el perdedor deberá definir con el Vélez Sarsfield una plaza para la Copa Sudamericana 2022.

Este triunfo significó una revancha para el Vélez Sarsfield, que el miércoles pasado había perdido en un 0-4 global ante el Lanús por la semifinal de la Copa Sudamericana.

Estos encuentros marcarán el final de una temporada del fútbol argentino signada por la pandemia del coronavirus y que determinó una parada de más de seis meses, además de la cancelación de los certámenes en curso.

(c) Agencia EFE