VÉLEZ 1-7 BOCA | El 1x1 del "Xeneize" que brilló al compás de los colombianos Cardona, Villa y Fabra

Gastón Hirschbrand
·3  min de lectura

Por la cuarta fecha de la zona 2 en la Copa Liga Profesional 2021, Boca Juniors visitó a Vélez Sarsfield y lo venció por 7 a 1 con goles de los colombianos Edwin Cardona, Sebastián Villa (2) y Jorman Campuzano, un doblete de Gonzalo Maroni y el restante de Carlos Tevez.

A continuación, repasaremos el 1x1 del "Xeneize" de Miguel Ángel Russo que lógicamente tuvo muchos puntos positivos, aunque el nivel superlativo se lo dividieron entre los dos colombianos de ofensiva, que brillaron y borraron del mapa a los zagueros y mediocampistas del "Fortín". Fabra y Maroni también merecen ser mencionados.

Esteban Andrada (7): Se lució con sus atajadas, tanto en el primer tiempo como en el complemento, conservando balones complicados que podrían haber cambiado el trámite del partido. En el gol de Lucero no tuvo responsabilidad.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Nicolás Capaldo (6): Si bien se mostró participativo y muy activo, debe tener cuidado con su vehemencia a la hora de disputar balones: mereció irse expulsado ante Claypole y estuvo al límite de hacerlo en este encuentro.

Lisandro López (6): Tuvo cierta parte de la responsabilidad en el gol de Vélez, ya que Amor le ganó en el cabezazo que derivó en el acierto de Lucero. Luego aprobó.

Carlos Zambrano (5): No llegó a evitar el gol de Lucero, y además fue el punto más flojo del equipo. El peruano sale en la foto de la mayoría de los goles que recibe Boca.

Frank Fabra (8): ¡Qué desborde metió para el 5 a 1 de Tevez y qué jugada para el segundo de Maroni! Impresionante la corrida que metió y el centro a "Carlitos", que tuvo su merecido grito, y luego complementándose como un volante creativo más. Pasó constantemente al ataque y de manera certera. Así sí.

Gonzalo Maroni (7): Aunque lejos estuvo de brillar, se anotó con un gol tras un remate al palo de Villa y contribuyó a la victoria de su equipo, ganando pergaminos para volver a ser tenido en cuenta. Luego, tras una espectacular jugada comandada por Fabra, logró su doblete.

Cristian Medina (6): Sin brillar, se complementó muy bien con Campuzano en mitad de cancha y cumplió un partido aceptable.

Jorman Campuzano (7): Gran partido del mediocampista central, jugando simple y sin complicarse, distribuyendo a sus compañeros para que puedan hacer la diferencia de 3/4 de cancha hacia adelante. Además se dio el gusto de marcar el tanto definitivo. Así lo necesita Boca.

EDWIN CARDONA (9): La influencia que tiene en el equipo es total. No solo convierte cada vez que se le presenta la chance, y que cada vez que hay un tiro libre es medio gol, sino que además asiste constantemente a sus compañeros: los dos goles de Villa nacieron de sus pies. Impresionante.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sebastián Villa (9): ¡Qué locura su partido, por favor! Probablemente el mejor desde que llegó a Boca. Le salió prácticamente todo: dos golazos y pudo ser uno más, que desembarcó en el primero de Maroni. Imparable el colombiano.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Carlos Tevez (7): Luego del duro momento que le tocó vivir, el "Apache" volvió a jugar en Boca y lo hizo de buena forma, con gol incluído en posición de centrodelantero y mostrando algunos destellos de su calidad.