Víctor González lanzó como experimentado

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Víctor González supo controlar el nerviosismo en su debut en los Playoffs de Grandes Ligas.

El relevista mexicano tuvo su primera experiencia hace dos días, cuando subió al montículo en el primer juego de la serie divisional entre los Dodgers y los Padres.

"Tuve muchas emociones, y estaba muy ansioso de subir a la loma, pero pude tranquilizarme al lanzar. No me imaginaba estar lanzando en Playoffs… es una alegría muy grande", comentó el pitcher de Los Ángeles.

González sólo estuvo una entrada, en la cual lanzó 14 veces y recibió un hit.

Para el zurdo —quien debutó este 2020 en Grandes Ligas—, esta experiencia le ha funcionado para absorber el mayor aprendizaje posible en el máximo escenario sobre el montículo.

González aseguró que 2020, a pesar de las complicaciones por la pandemia de Covid-19, ha sido un buen año para los peloteros tricolores, con siete debuts.

"Fue una temporada muy buena para los mexicanos, muchos tuvimos nuestras presentaciones, como yo. Esperemos en Dios que, el próximo año, vengan más oportunidades para los paisanos", confió.

El perfil

Víctor González

Nacido en Tuxpan y formado en los Charros.Edad: 24 años.

Brazo: Izquierdo.

Debut: 30 de julio 2020.

Récord en MLB: 3-0.