UTC y Huancayo, duelo andino con aroma a mar

Agencia EFE
·2  min de lectura

Lima, 16 mar (EFE).- El UTC de Cajamarca y el Sport Huancayo protagonizan este miércoles un inédito duelo andino de equipos peruanos en la primera ronda de la Copa Sudamericana que, por culpa de la pandemia de la covid-19, deberán disputar en la costa, lejos de sus estadios enclavados en las montañas.

Tanto el partido de ida de este miércoles como el de vuelta, programado para dentro de tres semanas, se disputarán sin público en el Estadio Monumental, de Lima, donde desde el año pasado se disputa toda la liga peruana para evitar desplazamientos a otras regiones y, por ende, reducir las probabilidades de contagio del covid-19.

Para el UTC será su cuarta aparición en la Sudamericana, donde nunca ha podido pasar de la primera fase, y para Huancayo será su octava participación.

A ambos equipos esta eliminatoria les toma sin casi haber competido desde diciembre pasado, pues su único partido oficial hasta ahora es el disputado el pasado fin de semana en la jornada inaugural de la primera fase de la Liga 1 de Perú, donde cosecharon resultados opuestos.

Mientras el UTC cayó derrotado por 1-0 frente al Cienciano, el Sport Huancayo venció con el mismo resultado en su enfrentamiento con el Deportivo Municipal de Lima.

En el Rojo Matador, el equipo que será visitante en este encuentro, puede debutar el delantero Joazhiño Arroé, su fichaje estrella para esta nueva temporada tras haber sido el jugador más destacado el año anterior en Alianza Lima.

De momento la referencia ofensiva volverá a ser el brasileño Liliu, otra incorporación de Huancayo para cubrir la vacante que dejó la salida del ariete paraguayo Carlos Neumann.

"Viene UTC y es un lindo reto disputar la Sudamericana. Hay que prepararse distinto y estar convencido para competir a nivel internacional", apuntó el técnico del Huancayo, Wilmar Valencia.

Por su parte, el 'Gavilán del Norte' tiene a dos jugadores que conocen muy bien al equipo huancaíno, pues el defensa marfileño Hervé Kambou jugó en sus filas la pasada temporada y hasta hace dos años también lo hacía el experimentado portero Salomón Libman.

- Alineaciones probables:

UTC: Salomón Libman; Josué Estrada, Nicolás Ortíz, Gerardo Gordillo, Luis Trujillo; Carlo Díez, Leonel Solís, Leandro Villalba, Gaspar Gentile, Alexi Gómez; y Miguel Curiel. Entrenador: Pablo Garabello.

Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Jimmy Valoyes, Víctor Balta, Hugo Ángeles; Marcio Valverde, Alfredo Rojas, Daniel Morales, Marco Huamán, Marcos Lliuya; y Liliu. Entrenador: Wilmar Valencia.

Árbitro: Augusto Menéndez (Perú).

Estadio: Monumental, de Lima.

Hora: 19:30 (00:30 GMT del jueves 18).

(c) Agencia EFE