Anuncios

"La usurpación de los millonarios": Jorge Rial apuntó con todo contra Gastón Gaudio por su centro de esquí en Bariloche

La semana pasada se conocía la noticia de la muerte de un hombre en el centro de esquí Baguales, ubicado entre Bariloche y El Bolsón, luego de que una avalancha de nieve causara la asfixia del turista de 39 años. El caso es que uno de los accionistas del complejo es Gastón Gaudio, y algunos periodistas, como Jorge Rial, apuntaron contra su gestión del lugar.

Así lo hizo en Intrusos, donde habló con el periodista Marcelo Parra, que vive en Bariloche, quien brindó datos que hicieron enojar a Rial. Entre otras cosas, el entrevistado alegó que, en cuanto al predio, Gaudio "no había pagado ni siquiera lo mínimo para una habilitación".

"No te hagás la víctima": al Pollo Vignolo lo dejaron sin palabras cuando cuestionó la labor de los directores técnicos

"Cada uno que iba a Baguales firmaba una declaración jurada que le quitaba responsabilidad al predio", relató también el corresponsal sobre el protocolo al que adherían quienes decidían esquiar allí.

Asimismo, dijo que a Bariloche "todos los días llegan vuelos privados" con "gente de dinero". "Hay un silencio extraño alrededor de todo esto", añadió Rial, con sospecha, en relación con lo que sucede en el sur argentino durante la cuarentena por coronavirus.

Jorge Rial apuntó con todo contra Gastón Gaudio por su centro de esquí en Bariloche - Fuente: AméricJorge Rial apuntó con todo contra Gastón Gaudio por su centro de esquí en Bariloche - Fuente: América TV

"La usurpación de los millonarios"

Al consultar sobre la forma en que se adquirió el predio, el conductor señaló: "Hay una usurpación que parece más legal entre comillas. El sur es un lugar donde se han hecho repartijas de bienes con lagos incluidos".

Parra contó que el predio de unas 4.500 hectáreas era de la empresa belga Burco y se le vendió, a través de una compra "favorecida", al Emir de Qatar, quien se asoció con Gaudio para la explotación del lugar. "Acá en la provincia es un secreto a voces que hay gente que se ve favorecida por estas compras", añadió el periodista.

En tanto, Rial y el periodista ubicado en Bariloche se pusieron a conversar sobre uno de los temas más presentes en la agenda de la Argentina: las usurpaciones. Parra mencionó los terrenos de Lewis, Benetton y Turner en el sur argentino a lo que el conductor manifestó: "Son usurpaciones que a la clase política y dirigente no le molesta".

Coronavirus: polémica en Bariloche por una foto de Gastón Gaudio circulando en el centro

Al finalizar la conversación, el conductor concluyó y apuntó contra el extenista argentino: "Es un tema muy interesante el de la otra usurpación, la que queda bien, la usurpación de los millonarios".