Usan tela de uniformes de beisbol para hacer cubrebocas y batas

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- La industria del beisbol en Estados Unidos se ha sumado a la lucha contra el coronavirus y, con la iniciativa más original hasta el momento, buscará proteger a quienes integran la primera línea de combate ante la pandemia del Covid-19.

Fanatics, la empresa que manufactura los uniformes oficiales de las Grandes Ligas, empleará los materiales usados para confeccionar franelas, pero ahora el resultado será la creación de prendas sanitarias.

La compañía y MLB absorberán todos los gastos que resulten de un millón de máscaras y batas hospitalarias, cifra que tiende a crecer (y aún sería cubierta) si el Covid-19 no cede en la brevedad.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Esperamos que este esfuerzo pueda ser importante para unirnos como comunidad y apoyarnos en esta desafiante situación", expuso Rob Manfred, comisionado de la Gran Carpa, quien se refirió al personal de salud como "verdaderos héroes".

La fábrica de textiles, ubicada en Easton, Pensilvania ya ha comenzado los trabajos, y la distribución de la indumentaria se ha inaugurado en el estado, con su siguiente objetivo fijado en Nueva Jersey y Nueva York, entidades que han concentrado la mayor cantidad de casos de coronavirus.

La idea es que las máscaras y las batas sean representativas de cada uno de los 30 equipos que conforman Las Mayores. Las primeras en ser terminadas fueron de los Yankees de Nueva York y de los Phillies de Filadelfia.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno estadounidense estima que se necesitarán cerca de 3.5 billones de máscaras para atender la pandemia en ese país.


Qué leer a continuación