Usain Bolt: "Cristiano Ronaldo es más rápido que yo"

LA NACION
·2  min de lectura

El ex velocista jamaiquino Usain Bolt, el dueño del récord del mundo en los 100 metros, decidió dejar el trono del "Hombre más rápido del mundo" por segunda vez.

La primera vez fue al retirarse y ahora, al confesar que el delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo es más rápido que él.

"¿Quién es el más rápido? Cristiano con toda seguridad, sigue en activo, trabaja duro y, para mí, es un superatleta. Siempre está en la cima de su deporte", le dijo Bolt, quien todavía guarda como mejor marca en los 100 metros los 9 segundos y 58 centésimas que consiguió en el Mundial de Berlín de 2009.

"Intentar ser el mejor del mundo es lo que me hacía continuar. La gente tiene que ver por lo que tuve que pasar y entender que no era fácil, que realmente era un desafío", dijo Bolt en declaraciones a 'Marca Sport Weekend', donde reconoció que "a veces" extraña el atletismo.

Cristiano Ronaldo alcanzó a Ferenc Puskas, y por pedido de Gianluigi Buffon, va a la caza de Pelé

"Al principio cuando veía a la gente competir me daban ganas de volver. Pero cuando pensaba en lo que tenía que hacer para regresar, pensaba: paso", apuntó el ex velocista, que tiene ocho oros olímpicos tras sus victorias en Beijing, Londres y Río, tanto en 100 metros, 200 y el relevo 4x100.

Bolt es consciente de que "pasará mucho tiempo" hasta que puedan batirse sus récords mundiales y asegura además que tiene la espina clavada de haber podido llegar a ser un buen futbolista:

Coronavirus. El Covid alcanzó al hombre más rápido del mundo: Usain Bolt confirmó que dio positivo

"En Europa hubiera podido llegar a ser un buen jugador de fútbol de no haberme dedicado al atletismo, pero en Australia fue solo una aventura y quería estar lejos de los focos", finalizó.