Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

US Open. Naomi Osaka le ganó a Victoria Azarenka y es bicampeona en Nueva York


A los 22 años, Naomi Osaka mantiene un récord nada sencillo en finales de Grand Slam: tres jugadas, tres ganadas. La japonesa amplió su registro con la conquista por segunda vez del US Open, a expensas de la bielorrusa Victoria Azarenka, a la que derrotó por 1-6, 6-3 y 6-3, en una final cambiante y de buen nivel. Fue apenas el sexto título en la carrera de Osaka, que con esta victoria saltará del noveno al tercer escalón del ranking femenino.

Del otro lado, Azarenka sufrió otra decepción en el abierto estadounidense, con tres derrotas en tres finales en Nueva York; las anteriores, en 2012 y 2013. Más allá del traspié en la definición, la bielorrusa redondeó un mes excelente en el cemento norteamericano, ya que antes del US Open había ganado el torneo de Cincinnati -también disputado en el complejo de Flushing Meadows- por la ausencia por lesión de Osaka en la final. Esta vez, la japonesa dijo "presente", y se quedó con la copa.


El camino a esta gran final llegó luego de que en las semifinales Osaka doblegara a la estadounidense Jennifer Brady por 7-6 (7-1), 3-6 y 6-3, mientras que en el segundo turno Azarenka derrotó a Serena Williams por 1-6, 6-3 y 6-3, y postergó una vez más el sueño de la menor de las Williams de llegar a los 24 títulos grandes.

Osaka, cuyo perfil crece rápidamente con la combinación de su talentoso tenis y su apoyo al movimiento 'Black Lives Matter', afirmó llegar mejor preparada que cuando sorprendió a Serena Williams en la convulsa final del US Open de 2018. "Siento que mi mentalidad es muy diferente esta vez", dijo la japonesa tras vencer en la semifinal a la estadounidense Jennifer Brady