US Open: juegan Federico Coria y Juan Ignacio Londero, los últimos argentinos en carrera en los singles en Nueva York

Luego de un martes desafortunado, con tres derrotas en la misma cantidad de presentaciones, este miércoles la acción para los tenistas argentinos continuará con los encuentros que Juan Ignacio Londero y Federico Coria sostendrán por la segunda rueda del US Open, segundo Grand Slam de la temporada, que se disputa en Flushing Meadows.

Juan Ignacio Londero (62°) del ranking, se enfrentará con el croata Borna Coric (32°), en el tercer encuentro de la cancha 8, cerca de las 16.45 de nuestro país. El historial entre ambos revela dos antecedentes, ambos favorables al jugador europeo, primero en el Challenger de Barranquilla, hace cinco años, y el segundo mucho más reciente, en febrero pasado, en el ATP de Río de Janeiro, también en polvo de ladrillo.

El cordobés, entrenado por Sebastián Prieto, ex coach de Juan Martín del Potro, viene de debutar con un cómodo triunfo en sets corridos sobre el ruso Evgeny Donskoy (114°).

De su lado, Federico Coria (103°), hermano menor de Guillermo, el ex número 3 del mundo, disfruta su primera participación en el cuadro principal de un Grand Slam. El rosarino escapó de la derrota en su estreno ante el taiwanés Jason Jung (120°), al que le ganó por abandono en el quinto set, después de estar dos parciales y con dos quiebres en contra en el tercero.

Coria también jugará en el tercer turno, pero en la cancha 5. Su adversario será el británico Cameron Norrie, que impidió un duelo entre argentinos al ganarle a Diego Schwartzman en cinco sets y después de perder los dos primeros con el "Peque".

Las caídas del martes

En una jornada poco propicia, Federico Delbonis cayó en el último cotejo de la noche ante el ruso Daniil Medvedev por 6-1, 6-2 y 6-4, en un duelo dominado ampliamente por el número 5 del mundo y finalista del abierto estadounidense el año pasado, donde cayó ajustadamente ante Rafael Nadal.

Del mismo modo, tampoco pudo Leonardo Mayer. El correntino hizo lo que pudo, pero no encontró la manera de revertir una derrota lógica ante el canadiense Milos Raonic por 6-3, 6-2 y 6-3. Raonic viene de ser finalista la semana pasada en el Masters 1000 de Cincinnati, que también se disputó en Nueva York.

La jornada negativa también arrastró a Guido Pella. Incómodo por los problemas que pasó durante dos semanas para entrenarse, a causa de la cuarentena que debió cumplir por las restricciones del positivo de Covid que tuvo su preparador físico, el bahiense tropezó ante el estadounidense Jeffrey Wolf por 6-2, 0-6, 6-3 y 6-3.