Anuncios

US Open. Diego Schwartzman-Cameron Norrie: sorpresiva derrota del Peque en Nueva York

Diego Schwartzman, el mejor sudamericano del ranking individual de la ATP (13°), se despidió con una derrota inesperada de este tan particular Abierto de los Estados Unidos 2020. El Peque, que partía como noveno favorito en la ciudad de Nueva York, perdió con el británico Cameron Norrie, 76° del ranking, por 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 7-5, en 3 horas y 58 minutos de juego.

En la segunda ronda, Norrie se medirá con el rosarino Federico Coria, que en su primer main draw de Grand Slam se impuso por 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 y retiro de Jason Jung (122°; Taipei), luego de estar 0-4 en el tercer parcial.

El resumen del partido

Dentro de un partido malo, con muchos desaciertos, Schwartzman llegó a contar con dos match-points, pero no los pudo capitalizar y cedió el encuentro en el tercer punto de partido de Norrie, con un derechazo a la red. Schwartzman llevaba diez Grand Slams seguidos sin perder en el estreno, desde Wimbledon 2017.

Lejos estuvo de tener una buena actuación el jugador entrenado por Juan Ignacio Chela ante el zurdo Norrie, alguien que había disputado numerosos partidos de exhibición en Europa durante la cuarentena y que está acostumbrado a entrenarse en Buenos Aires (su coach es el argentino Facundo Lugones).

En un partido muy espinoso, atiborrado de tensión, Schwartzman cometió muchísimos errores no forzados: 80, una cifra muy por encima de lo habitual para el número 13 del ranking. Dentro de un partido con muchísimas chances de quiebre (57), Norrie quebró el servicio del argentino en 10 oportunidades sobre 30; el Peque consiguió 8 quiebres sobre 27 ocasiones. Schwartzman intentó sustituir la falta de claridad con su espíritu de lucha, pero no le alcanzó para sacar adelante un partido muy complejo.

El tercer argentino debutante en el primer lunes del US Open fue Juan Ignacio Londero. El jugador de Jesús María, 62° del ranking, se presentó con un sólido triunfo sobre el ruso Evgeny Donskoy (114°) por 6-3, 6-3 y 7-5, y en la segunda rueda se enfrentará con el croata Borna Coric (33).